Vendedor/a

Es una de las piezas clave de nuestro negocio porque está en contacto con nuestros clientes día a día, escucha sus necesidades y demandas y les ayuda a dar vida a sus ideas y proyectos. Por ello es fundamental su pasión por nuestros productos y oficio.

Sus iniciativas son muy importantes para que la empresa crezca: participa en la elaboración de gamas de productos y es el/la garante del mantenimiento de la imagen comercial de la sección. Además, se responsabiliza de la gestión de una línea de productos a través del montaje de cabeceras, preparación y puesta en marcha de las campañas comerciales, reposición y colocación de mercancías.

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Asesor/a de proyecto

Es un puesto estratégico y diferenciador. Ellos/as atienden a las necesidades de cada cliente y les ayudan a encontrar la mejor solución global para sus proyectos o reformas, aportando ideas e inspirándole, como consecuencia del amplio conocimiento que poseen del mercado y de sus novedades y tendencias.

Es el responsable de coordinar todo el proyecto en sus diferentes etapas: realización del pedido, medición, transporte, instalación y servicio post-venta, ofreciendo así un trato personalizado.

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Jefe/a de sección

Es un pilar en nuestra compañía, gestionando diferentes áreas en el ámbito de su sección. Coordinan y acompañan a su equipo en el día a día apoyando su formación y desarrollo y velando por su orientación hacia el cliente y los resultados.

Junto con el/la jefe/a de sector planifica y pone en marcha acciones comerciales para ofrecer al cliente una oferta de productos atractiva. Además debe asegurar la calidad y disponibilidad del stock y garantizar una excelente imagen comercial a través del mantenimiento de los lineales. Por último participa junto a su manager en la elaboración de los objetivos anuales y en el seguimiento de los resultados.

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Jefe/a de sector

Es el máximo responsable de las secciones que tiene a su cargo y pertenece al comité de dirección.

Una de sus funciones principales es la de crear, desarrollar y motivar a un equipo de ventas sólido y equilibrado.

Su responsabilidad recae en el área comercial, definiendo la estrategia, planificando la actividad comercial y gestionando las gamas de productos y su disponibilidad.

Define los objetivos cuantitativos y cualitativos del sector siguiendo su cuenta de explotación.

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Controlador/a de gestión

Es el máximo responsable de la logística, servicios y gestión de la tienda, siendo miembro del comité de dirección.

Una de sus funciones principales es la de crear, desarrollar y motivar a un equipo sólido y equilibrado.

Por otro lado, debe acompañar a los jefes/as de sector en la toma de decisiones, gestionar la cuenta de explotación de la tienda, elaborando el proceso de objetivos cuantitativos y aportando su visión económica y de rentabilidad.

Además, deben velar por el respeto de las normas de control interno, coordinando las auditorías y garantizar una gestión del stock adecuada, así como la elaboración de planes de inversión que ayuden a conseguir los mejores resultados de la tienda.

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Cajero/a

El cajero/a es, en muchas ocasiones, el último interlocutor con nuestros clientes. Deben garantizar un cobro fiable y un excelente servicio al cliente.

Desarrollan diversas tareas tales como cobro de productos, devoluciones, cierre de caja, control de mercancías, informar de la financiación, del Club Leroy Merlin y de los servicios.

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Equipo de servicios y gestión tienda

El Controlador/a de Gestión Tienda es el responsable de todo el equipo de cajas, servicios y gestión, y de la logística de la tienda. El equipo de servicios está compuesto por el/la jefe/a de cajas, cajeros/as principales y cajeros/as y un responsable de Servicios Cliente que, junto con un equipo de asesores/as de servicios e Instalaciones, crean y consolidan la oferta de servicios de las tiendas.

El equipo de gestión se encarga del análisis y seguimiento de toda la información económica de la tienda. La persona responsable de mantenimiento asegura el buen estado y funcionamiento de las instalaciones del centro, así como la seguridad de las personas y los bienes. El rotulista garantiza la calidad de la imagen, el balizaje de precios y la ambientación de la tienda.

Además, en cada tienda hay una persona que se responsabiliza, junto con los jefes de sector y el director de la tienda, de la implementación de las políticas de RRHH de la compañía, referentes a las áreas de selección, formación, prevención de riesgos, relaciones laborales y administración de personal.

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Logístico/a

El objetivo principal de este equipo, coordinado por el Jefe/a de Logística, es garantizar que los clientes que vienen a nuestras tiendas encuentren siempre lo que necesitan.

El/la logístico gestiona el flujo de mercancías tanto en la entrada como en su almacenamiento. Sus principales funciones son la reposición, revisión y mantenimiento del balizaje para facilitar la búsqueda de productos, realización de inventarios, estando siempre disponible para informar y orientar a los clientes.

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Director/a de tienda

El Director/a de tienda garantiza con su equipo el desarrollo duradero de los resultados y la atracción, satisfacción y fidelización de los clientes. Todo ello enmarcado dentro de la cultura, el proyecto y los valores de la empresa.

Tiene la responsabilidad de construir un equipo sólido y equilibrado y acompañarlo en su formación y desarrollo.

Define, junto al comité de dirección, la estrategia principal sobre la que se construyen todas las actividades de la tienda. Su visión estratégica y de futuro serán las bases para consolidar la tienda en el mercado y en su entorno y para desarrollar nuevos planes de negocio orientados siempre a la satisfacción del cliente. Además, pertenece al comité de dirección regional y dirige proyectos transversales dentro de la empresa

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Central de compras

Es el área encargada de identificar los nichos tendencias del mercado y oportunidades de negocio, construyendo y definiendo la estrategia de construcción de las gamas. Estructura las acciones comerciales y define la propuesta comercial común y específica para cada uno de los canales de venta. Gestiona las negociaciones de las condiciones de compra con los proveedores y define y gestiona el modelo logístico de sus familias de productos a través de una estrategia omnicanal.

Recursos humanos

Es el área responsable de desarrollar las políticas de captación de talento, formación, desarrollo y gestión de personas. Impulsa la comunicación interna y la transmisión de nuestros valores.

Marketing

Define el concepto comercial y la estrategia de oferta de productos, precios y servicios. También es responsable de la comunicación externa omnicanal del merchandising y de los elementos de comunicación.

Financiero

Gestiona, controla y valida los datos económicos y de gestión. Además, garantiza el cumplimiento de las normas jurídicas, de gestión y de auditoría. Comprende Control de Gestión, Financiero, Administración y Contabilidad, Jurídico y Auditoría.

Expansión

Se responsabiliza de la expansión de la empresa. Analiza los mercados locales para buscar, localizar y negociar las nuevas aperturas.

Sistemas y Organización

Es el área responsable de las infraestructuras físicas y aplicaciones informáticas, así como de las comunicaciones y redes de información. Gestiona los procesos de organización de la empresa.

Supply Chain

Es el área responsable de la cadena de suministro omnicanal ágil y flexible con procesos eficientes y sostenibles, que a través de la disponibilidad de producto y los plazos de entrega a clientes, aporta a Leroy Merlin una ventaja competitiva en el mercado.