¿Eres Leroy Merlin?

Si quieres saber cómo es de verdad el reto al que te estás enfrentando primero debes aprenderlo todo sobre él. Infórmate sobre nuestras áreas de trabajo y decide con cuál te atreves. ¿A qué esperas?

Vendedor/a

Es una de las piezas clave de nuestro negocio porque está en contacto con nuestros clientes día a día, escucha sus necesidades y demandas y les ayuda a dar vida a sus ideas y proyectos. Por ello es fundamental su pasión por nuestros productos y oficio.

Sus iniciativas son muy importantes para que la empresa crezca: participa en la elaboración de gamas de productos y es el/la garante del mantenimiento de la imagen comercial de la sección. Además, se responsabiliza de la gestión de una línea de productos a través del montaje de cabeceras, preparación y puesta en marcha de las campañas comerciales, reposición y colocación de mercancías.

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Asesor/a de proyecto

Es un puesto estratégico y diferenciador. Ellos/as atienden a las necesidades de cada cliente y les ayudan a encontrar la mejor solución global para sus proyectos o reformas, aportando ideas e inspirándole, como consecuencia del amplio conocimiento que poseen del mercado y de sus novedades y tendencias.

Es el responsable de coordinar todo el proyecto en sus diferentes etapas: realización del pedido, medición, transporte, instalación y servicio post-venta, ofreciendo así un trato personalizado.

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Jefe/a de sección

Es un pilar en nuestra compañía, gestionando diferentes áreas en el ámbito de su sección. Coordinan y acompañan a su equipo en el día a día apoyando su formación y desarrollo y velando por su orientación hacia el cliente y los resultados.

Junto con el/la jefe/a de sector planifica y pone en marcha acciones comerciales para ofrecer al cliente una oferta de productos atractiva. Además debe asegurar la calidad y disponibilidad del stock y garantizar una excelente imagen comercial a través del mantenimiento de los lineales. Por último participa junto a su manager en la elaboración de los objetivos anuales y en el seguimiento de los resultados.

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Jefe/a de sector

Es el máximo responsable de las secciones que tiene a su cargo y pertenece al comité de dirección.

Una de sus funciones principales es la de crear, desarrollar y motivar a un equipo de ventas sólido y equilibrado.

Su responsabilidad recae en el área comercial, definiendo la estrategia, planificando la actividad comercial y gestionando las gamas de productos y su disponibilidad.

Define los objetivos cuantitativos y cualitativos del sector siguiendo su cuenta de explotación.

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Controlador/a de gestión

Es el máximo responsable de la logística, servicios y gestión de la tienda, siendo miembro del comité de dirección.

Una de sus funciones principales es la de crear, desarrollar y motivar a un equipo sólido y equilibrado.

Por otro lado, debe acompañar a los jefes/as de sector en la toma de decisiones, gestionar la cuenta de explotación de la tienda, elaborando el proceso de objetivos cuantitativos y aportando su visión económica y de rentabilidad.

Además, deben velar por el respeto de las normas de control interno, coordinando las auditorías y garantizar una gestión del stock adecuada, así como la elaboración de planes de inversión que ayuden a conseguir los mejores resultados de la tienda.

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Cajero/a

El cajero/a es, en muchas ocasiones, el último interlocutor con nuestros clientes. Deben garantizar un cobro fiable y un excelente servicio al cliente.

Desarrollan diversas tareas tales como cobro de productos, devoluciones, cierre de caja, control de mercancías, informar de la financiación, del Club Leroy Merlin y de los servicios.

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Equipo de servicios y gestión tienda

El Controlador/a de Gestión Tienda es el responsable de todo el equipo de cajas, servicios y gestión, y de la logística de la tienda. El equipo de servicios está compuesto por el/la jefe/a de cajas, cajeros/as principales y cajeros/as y un responsable de Servicios Cliente que, junto con un equipo de asesores/as de servicios e Instalaciones, crean y consolidan la oferta de servicios de las tiendas.

El equipo de gestión se encarga del análisis y seguimiento de toda la información económica de la tienda. La persona responsable de mantenimiento asegura el buen estado y funcionamiento de las instalaciones del centro, así como la seguridad de las personas y los bienes. El rotulista garantiza la calidad de la imagen, el balizaje de precios y la ambientación de la tienda.

Además, en cada tienda hay una persona que se responsabiliza, junto con los jefes de sector y el director de la tienda, de la implantación de las políticas de RRHH de la compañía, referentes a las áreas de selección, formación, prevención de riesgos, relaciones laborales y administración de personal.

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Logístico/a

El objetivo principal de este equipo, coordinado por el Jefe/a de Logística, es garantizar que los clientes que vienen a nuestras tiendas encuentren siempre lo que necesitan.

El/la logístico gestiona el flujo de mercancías tanto en la entrada como en su almacenamiento. Sus principales funciones son la reposición, revisión y mantenimiento del balizaje para facilitar la búsqueda de productos, realización de inventarios, estando siempre disponible para informar y orientar a los clientes.

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Director/a de tienda

El Director/a de tienda garantiza con su equipo el desarrollo duradero de los resultados y la atracción, satisfacción y fidelización de los clientes. Todo ello enmarcado dentro de la cultura, el proyecto y los valores de la empresa.

Tiene la responsabilidad de construir un equipo sólido y equilibrado y acompañarlo en su formación y desarrollo.

Define, junto al comité de dirección, la estrategia principal sobre la que se construyen todas las actividades de la tienda. Su visión estratégica y de futuro serán las bases para consolidar la tienda en el mercado y en su entorno y para desarrollar nuevos planes de negocio orientados siempre a la satisfacción del cliente. Además, pertenece al comité de dirección regional y dirige proyectos transversales dentro de la empresa.

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Servicios corporativos

Nuestros servicios corporativos se componen de las siguientes áreas, en las que están enmarcados los diferentes puestos que se desarrollan en nuestras oficinas centrales.

  • Recursos humanos más

    El área de Recursos Humanos desarrolla las políticas de captación de talento, su formación y desarrollo. Impulsa la comunicación interna y la transmisión de nuestros valores. Comprende los departamentos de Selección y Desarrollo, Comunicación, Reparto de Beneficios y Gestión de RRHH.

  • Marketing más

    El área de Marketing se encarga de definir el concepto comercial y la estrategia de oferta de productos, precios y servicios, acompañando y asesorando a los equipos de tienda. También es responsable de la comunicación externa multicanal, del merchandising y de los elementos de comunicación en las tiendas. Comprende los departamentos de Servicios Cliente, Merchandising y Mobiliario, Internet y Comunicación Externa.

  • Central de compras más

    La Central de Compras construye, junto a las tiendas, la gama de productos, siguiendo su evolución y negociando las condiciones de compra nacional e internacionalmente. En esta área trabajan directores/as y jefes/as de producto así como sus equipos: técnicos/as de merchandising, analistas logísticos y asistentes de producto.

  • Sistemas, organización y logística más

    El área de Sistemas, Organización y Logística es responsable de las infraestructuras físicas y aplicaciones informáticas, así como de las comunicaciones y redes de información. Gestiona los procesos de organización de la empresa y es responsable de la logística y operativa de los almacenes y de las plataformas, así como de los aprovisionamientos.

  • Desarrollo más

    El área de Desarrollo se responsabiliza de la expansión de la empresa. Analiza los mercados locales, busca, localiza y negocia las nuevas aperturas. Además, planifica y supervisa las obras y el mantenimiento de las tiendas.

  • Financiero más

    Gestionar, controlar y validar los datos económicos y de gestión forma parte de las funciones del área Financiera. Además, garantiza el cumplimiento de las normas jurídicas, de gestión y de auditoría. Comprende Control de Gestión, Financiero, Administración y Contabilidad, Jurídico y Auditoría.

Así somos

Soy de los que siempre están cerca

Tenemos PASIÓN POR EL CLIENTE, que es el centro y la razón de nuestra compañía: queremos conocer a cada uno de nuestros clientes y nos esforzamos por entender sus necesidades. Satisfacerlos es nuestro reto y motivación.

Soy nuevas ideas

Trabajamos con INICIATIVA, con actitud emprendedora, orientados a iniciar acciones que nos permitan aprovechar nuevas oportunidades y anticiparnos a retos futuros. Nos comprometemos en la búsqueda de alternativas que faciliten superarnos de forma constante.

Soy uno y soy muchos

TRABAJANDO EN EQUIPO conseguimos entre todos los objetivos comunes de nuestras tiendas y de la compañía, a partir de una relación de respeto y confianza. Participando de forma generosa, para que el resultado del conjunto sea mayor que la suma de los resultados individuales.

Soy un profesional con futuro

Cada uno en el ámbito de su responsabilidad toma sus riesgos y asume sus decisiones.Ser AUTÓNOMOS nos hace crecer como personas y como profesionales. Es fundamental la implicación de las personas en la construcción participativa de la visión del negocio.