Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Salud y relax en cada baño. ¿Quién no desearía disfrutar de las ventajas del hidromasaje? Este tipo de bañeras te permite disfrutar de los beneficios de la hidroterapia: reducen el estrés, activan la circulación y relaja los músculos y todo ello sin salir de casa.

Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Ventajas que hará que desees una bañera de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje tienen efectos beneficiosos sobre la salud y el bienestar, gracias a la combinación del agua caliente y el masaje que proporcionan los chorros. Dependiendo del sistema de hidromasaje que elijas podrás distinguir y disfrutar de una serie de beneficios terapéuticos.

Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Los sistemas de aire son ideales para reducir la fatiga y las sobrecargas musculares. Además frenan la flacidez y la aparición de celulitis y activan la circulación.

En el otro sentido, si te decantas por un sistema combinado de agua+aire las ventajas van desde reducir el estrés y la ansiedad hasta disminuir la sobrecarga muscular en piernas, cervicales y plantas de los pies, pasando por gozar de un masaje de agua caliente que mejora el bienestar corporal.

¿Qué tipos de sistemas de hidromasaje para bañeras hay?

El primer paso para escoger una bañera de hidromasaje es conocer y elegir uno de los posibles sistemas. Encontramos tres sistemas diferentes. La elección de uno u otro determina el tipo de masaje y los beneficios terapéuticos que conlleva.

  • Sistema agua/aire: desde las boquillas de las paredes de la bañera se proyecta una mezcla de aire y agua proporcionando un masaje vigoroso.
Cómo elegir bañeras de hidromasaje

 

  • Sistema aire: desde las boquillas del fondo se proyecta aire, que aporta un masaje más suave. Las burbujas que salen de los chorros se dispersan de manera uniforme por la bañera.
Cómo elegir bañeras de hidromasaje

 

  • Sistema agua/aire + aire: este sistema va más allá y aúna los beneficios del aire y de la combinación de aire y agua y de los beneficios de los dos sistemas anteriores. Es decir, por una parte, disponen del sistema de aire (consistente en que desde las boquillas del fondo se proyecta aire, que proporciona un masaje suave. Las burbujas que salen de los chorros se dispersan de manera uniforme por la bañera). Y por otra parte, tienen el sistema de aire y agua (por el que desde las boquillas de las paredes de la bañera se proyecta una mezcla de aire y agua, proporcionando un masaje vigoroso).
Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Adapta la bañera de hidromasaje a tu espacio

 

Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Antes de decidirte por una bañera de hidromasaje debes tener en cuenta el tamaño del cuarto de baño para elegir la forma y la medida. El espacio disponible determinará el tipo de bañera que puede ser rectangular, de cuarto de círculo o asimétrica. Esta última es apropiada para espacios irregulares ya que permite adaptarse a ellos fácilmente.

Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Completa tu bañera de hidromasaje con otras prestaciones

Las bañeras de hidromasaje pueden incluir diferentes prestaciones. Será importantísimo tenerlo en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro. Algunos de los extras de los que puedes disponer son los siguientes:

  • Jets regulables que permiten regular la intensidad del masaje en cada zona.
  • Programas de masaje. De este modo, puedes elegir masajes a la carta, basta con seleccionar los puntos de presión, el tiempo de duración y la secuencia a tu gusto.
  • Encendido digital, con lo que tendrás acceso a un control rápido y sencillo.
  • Sensor de nivel. Se trata de un dispositivo que impide que empiece el programa de masaje hasta que el agua no haya alcanzado el nivel necesario.
  • Anti-tracción de cabellos, prestación que evita la entrada de cabellos en el circuito.
  • Calentadores de aire con los que se mantiene constante la temperatura del agua durante el baño.
  • Puedes añadir bluetooth a tu bañera para que conectes el teléfono móvil, el mp3, el iPad… y disfrutes de tu música o de tu serie favorita a la vez que te relajas.
  • Con la cromoterapia puedes emitir haces de luz de colores para disfrutar de esta terapia basada en las propiedades revitalizantes de la luz.
  • La aromaterapia permite añadir aceites esenciales al agua, de origen vegetal, para mejorar la sensación de bienestar.
  • Radio para amenizar tus momentos de baño.
  • Secado de tuberías de agua. Este sistema de soplado de las tuberías garantiza la evacuación del agua de las tuberías y evita la proliferación de bacterias.
  • Desinfección por ozono. Elimina los gérmenes y bacterias.
Cómo elegir bañeras de hidromasaje

Estas últimas dos prestaciones (el secado de tuberías y la desinfección por ozono) garantizan la perfecta limpieza de la bañera y ayudan a conseguir un buen mantenimiento.