Las cabinas de hidromasaje son un espacio cerrado de ducha equipado con jets (chorros) que proyectan agua a presión proporcionando un masaje. Las cabinas te ofrecen un baño relajante y te ayudan a eliminar toxinas e impurezas gracias a su sistema de hidromasaje y/o baño de vapor.
Las cabinas de hidromasaje son espacios cerrados de ducha que ofrecen un masaje a través de la proyección de agua a presión. Algunos modelos incorporan, además del hidromasaje, baño turco.
La proyección de agua a presión desde las boquillas situadas en las paredes tiene efectos saludables que te ayudarán a relajarte y a mitigar el dolor. Entre sus ventajas destacan: que tonifica los músculos; oxigena e hidrata la piel y mejora su elasticidad aportando un efecto antiarrugas; reduce la fatiga y el estrés diario; elimina toxinas y grasas y actúa contra la celulitis; previene la aparición de varices al activar el riego sanguíneo.
Lo único necesario para su instalación es una toma de agua y un enchufe con toma de tierra.
En primer lugar, lo que debes tener en cuenta en la elección de tu cabina son las medidas de tu baño. Después el sistema (si de hidromasaje o baño de vapor) y, por último, las prestaciones adicionales.
Así pues considerando el tamaño, para estancias de hasta 3,5 m2 es aconsejable elegir una cabina cuadrada o de cuarto de círculo, mientras que para baños por encima de los 3,5 m2 podrás optar, además de las dos anteriores, por una cabina rectangular. Debes dejar un espacio libre de, al menos, 50 cm alrededor de la cabina para acceder a los componentes y tubos de la parte posterior.
Una vez elegida la forma, en función del espacio disponible, tenemos que pensar qué sistema buscamos. ¿Te decantas por hidromasaje o con baño turco?
Asimismo, algunas cabinas ofrecen prestaciones adicionales como radio, puerta desmontable que facilita la limpieza, grifo termostático que mantiene constante la temperatura del agua, bluetooth, asiento o cromoterapia que consiste en la estimulación o relajación del cuerpo a través de los colores, etc. Tú decides qué extra quieres añadir a tu cabina.
Después de la ducha, limpia las salpicaduras de agua de la mampara con un paño húmedo. Has de limpiar el vidrio periódicamente con agua, jabón neutro y una bayeta suave. Nunca con estropajos ni productos abrasivos como alcohol, lejía u otros disolventes.
Consulta al vendedor acerca de los requisitos que debe cumplir tu vivienda para instalar cada modelo de cabina y garantizar una buena experiencia de hidromasaje.