Cómo elegir mamparas de ducha frontales

Las mamparas de ducha y bañera son un elemento muy importante del equipo que compone tu baño. Evitan las salpicaduras de agua que pueden estropear el suelo de tu baño, aíslan el recinto de la bañera o ducha y conservan el calor que genera el agua. Por este motivo, debes prestar atención a la hora de instalar una ya que, para que puedan cumplir con estas funciones, es importante que tomes tu tiempo para escoger un modelo de calidad que se ajuste a tu cuarto de baño. El aspecto decorativo puedes considerarlo una vez tengas claras cuáles son las características de la mampara de ducha que requiere tu aseo. Atendiendo a esta cuestión, deberás decidir si puedes integrar la mampara que elijas, o si puedes encargar una a medida para que cumpla con los requisitos del plato de ducha o bañera. 

Razones por las que elegir poner una mampara en la ducha en lugar de otras opciones como la cortina:

  • Mayor aislamiento del espacio de baño. Se evitan las salpicaduras.
  • Solución duradera que no acumula moho.
Cómo elegir mamparas de ducha frontales

Las claves

  • Para elegir el tipo de apertura debes tener en cuenta si tu plato de ducha está rodeado por tres, dos o un solo muro.
  • Las aperturas angular, corredera y plegable son las que precisan menor espacio y las que más evitan el goteo.
  • Limpia tu mampara con un producto de Ph neutro y un paño suave.
Cómo elegir mamparas de ducha frontales

Toma medidas

Saber la medida de tu plato de ducha es el primer paso para elegir la mampara adecuada. Siempre debes coger la medida a tres alturas diferentes. La correcta determinación de la medida es algo crucial para que la mampara de ducha se ajuste perfectamente a tu espacio y evitar posibles fugas de agua. Para tomar la medida correcta de tu plato de ducha, no olvides hacerlo con la pared alicatada y el plato de ducha recibido e instalado.

Cómo elegir mamparas de ducha frontales

¿Cómo es tu plato de ducha?

La forma y disposición del plato de ducha es otro de los primeros criterios para elegir el tipo de mampara. En este caso, los platos rectangulares pueden estar rodeados de tres, dos o un solo muro. En función de esta disposición podrás escoger entre una mampara de apertura angular, corredera, plegable, abatible, etc.

Tipo de acabado

Todas las mamparas son de cristal templado de seguridad, en caso de rotura este tipo de vidrio se hace añicos en trozos pequeños y redondeados. En relación con el acabado puedes elegir entre:

  • Totalmente transparentes, dan sensación de mayor espacio, de espacio despejado porque el vidrio amplía visualmente el espacio.
  • Serigrafiado o traslúcido, si prefieres preservar la intimidad. Se puede jugar estéticamente con los dibujos o motivos.
  • Espejo, cumple doble función: preserva intimidad y sirve como espejo en el baño.
Cómo elegir mamparas de ducha frontales

Limpieza de la mampara

Te recomendamos que para limpiar la mampara utilices agua jabonosa o productos con Ph neutro. A continuación enjuaga la solución y seca con un paño suave o retira el agua con una rasqueta limpiacristales. Así evitarás la acumulación de cal sobre el cristal.

Evita el uso de productos químicos antical, sobre todo, en los casos de cristales serigrafiados o con tratamiento antical, puesto que lo deterioraría y eliminaría ese tratamiento.

Cómo elegir mamparas de ducha frontales