Los muebles de lavabo te permiten ganar espacio de almacenaje, mantener todo a mano y ordenado y decorar la estancia para crear un ambiente que encaje con tu estilo.
¿Quieres un mueble de baño, que incluya el lavabo y el espejo, o necesitas una composición modular en la que escojas el tipo de lavabo, el acabado y el tamaño del mueble que mejor se adapte a tu espacio y el espejo? Busques lo que busques, a continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir muebles de lavabo que se adapten a tus necesidades. ¡Toma nota!
Encontrarás una gran variedad de muebles de baño, tanto en tamaño como en estilos. Para que puedas elegir libremente te mostramos todas las posibilidades. Mira las dimensiones y distribución de tu cuarto de baño. Ten en cuenta que en LEROY MERLIN puedes crear tus propias composiciones, ya que tienes opciones de distintos tamaños, colores y acabados. Puedes decidir, además, si prefieres puertas o cajones, el tipo de tirador y, por supuesto, el lavabo o encimera que quieras. O encargarnos tu mueble (o tu encimera) a medida.
Los muebles de lavabo con pie son aquellos muebles que se apoyan en el suelo pero mediante patas, es decir, que deja espacio libre pero de menor tamaño que los suspendidos. En el espacio libre se puede guardar una báscula o la alfombrilla. Aptos para tabiques de yeso laminado.
Los muebles de lavabo con zócalo evitan que se acumule la suciedad. Remata el mueble y ofrece un mejor acabado. Aptos para tabiques de yeso laminado.
Este tipo de muebles de lavabo están anclados a la pared y despejan visualmente el espacio, facilitando la limpieza bajo el mueble. Antes de instalarlos, hay que comprobar la resistencia del muro para evitar desprendimientos o caídas.
Por ejemplo, hay muebles especiales para espacios reducidos. Si necesitas equipar un baño de pequeñas dimensiones, debes escoger modelos de fondo reducido (por debajo de los 40 cm) especialmente indicados para optimizar el espacio en el cuarto de baño.
Si tienes un lavabo con pedestal y quieres un mueble que te ayude a ganar espacio de almacenaje opta por muebles que tengan un hueco en el centro para adaptarse perfectamente a tu lavabo con pie sin necesidad de cambiarlo ni de ningún tipo de instalación.
Asimismo, también existen muebles de baño esquineros que permiten optimizar el espacio en el baño y no hacer de los rincones o esquinas “huecos perdidos”.
Si ninguno de estos tipos te convence, necesitas un mueble con medidas especiales o cuentas con una problemática que requiera una solución diferente a las anteriores, puedes decantarte por consultar con nuestro servicio de muebles a medida.
Al final la estética prima sobra las cuestiones de la casa. Por eso, marcar el carácter que queremos imprimir en nuestro baño depende de que elijamos un modelo de mueble u otro. ¿Qué modelos estéticos hay?
Uno de los extras que más se está generalizando en los hogares españoles es contar con cajones y puertas con cierre amortiguado. Se trata de un sistema de cierre que favorece la durabilidad del mueble ya que evita los golpes bruscos y ruidos.
Si quieres que todo el contenido de los cajones esté a la vista y a mano, debes decantarte por cajones con extracción total, cuya apertura es total para permitir un mejor acceso.
¿Quieres una apertura push? Es un sistema que prescinde de los tiradores o pomos y permite abrir fácilmente el cajón o la puerta del mueble con tan solo un ligero toque en la parte frontal. Además de facilitar la apertura, alarga la vida útil del mueble ya que el mecanismo evita los golpes bruscos en el cierre.