La acetona es un líquido incoloro que es muy utilizado como disolvente en la fabricación de plásticos y productos industriales. Es un producto de fácil secado que se usa para la eliminación de pintura seca al tratarse de un gran decapante para pinturas. También, es un desengrasante y limpiador genérico para  todo tipo de superficies y objetos manchados con tintas, esmaltes, grasas, colas y pegamentos.

Cabe recordar que no se debe utilizar sobre superficies barnizadas ni sobre materiales plásticos. Su aplicación es rápida y fácil, ya que se utiliza, extendiéndola con un pincel o un trapo, varias veces sobre la superficie de la que se quiere quitar la pintura seca. Cuando la acetona esté bien impregnada, solo se tiene que rascar con un cepillo de cerdas metálicas y comprobar el resultado.

Debido a su fuerte olor, la acetona puede provocar la irritación respiratoria o la sensación de picor en los ojos, por ello debe usarse el producto con protección. Con guantes, gafas y pañuelos homologados.

Acetona