Es un dispositivo que se conecta al puerto USB del ordenador, cuya función es recoger señal wifi de una red inalámbrica determinada. De este modo, se permite al ordenador o al dispositivo establecer una conexión inalámbrica con el router, dotando al aparato de conectividad wifi, cuando no dispone de la misma.

Se suele utilizar para aquellas circunstancias en las que el ordenador no dispone de conectividad wifi o se estropea la antena del portátil,  también cuando la antena que viene por defecto no tiene suficiente velocidad o suficiente alcance en metros para tener una conexión óptima con el router.

La instalación es sencilla, conecta al puerto USB (2.0, 3.0), instala los drivers de forma automática, aunque suelen venir en minicd con el dispositivo, o los puedes descargar en la web del fabricante. Después realiza una búsqueda de redes inalámbricas y selecciona la red e introduces contraseña, por último se sincroniza con el router.

Dependiendo de la velocidad proporcionada hay diferentes tipos. Wi-Fi N es la velocidad estándar que puedes encontrar. Pueden transmitir hasta 300Mbps y está ecomendado para un uso medio de la red, con descargas online, "streamings" y navegación en la web. Los Wi-Fi AC son capaces de trabajar hasta 1200Mbps. Son los ideales si reproduces películas en Full HD o 4K o si juegas online.

Adaptador USB wifi