Es un elemento de la instalación de aire acondicionado que empuja el agua condensada que se produce por el cambio de temperatura.

Consta de un pequeño depósito con detector de nivel de agua y conectado mediante una tubería a la bandeja de condensados del equipo climatizador. Este depósito tiene un sensor que detecta cuando el agua condensada alcanza cierto nivel y es entonces cuando activa la bomba, la cual succiona el agua condensada y la empuja al desagüepreparado para ello.

Existen dos tipos de bombas de condensados, mini bombas, la bomba de succión está separada del depósito y se conectan entre sí a través de un cable de comunicación y una pequeña tubería de vinilo. Son ideales para instalarlas ocultas dentro de la canaleta del aire acondicionado. Las bombas externas quedan instaladas en un lateral del equipo y el mismo aparato contiene el depósito y la bomba incorporados en una sola pieza.

Puedes usarlas en aquellas instalaciones donde la condensación no pueda evacuar por sí misma, ya sea porque el desagüe está relativamente alejado o porque se encuentra a un nivel superior al del equipo de aire acondicionado.

Bomba de condensados