El CO2 es la fórmula química del dióxido de carbono, un gas incoloro presente en la atmósfera de la Tierra y necesario para la vida. También se produce en los procesos de industrialización y desarrollo humanos, especialmente por la utilización de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, el gas., pero también la madera.

El problema del CO2 es la cantidad de emisiones que de manera global se producen en un territorio y, en escala global, en el planeta, siendo muy perjudiciales para el ser humano y la naturaleza las altas emisiones y concentraciones de CO2.

En la actividad humana es el transporte uno de los principales emisores de CO2, pero también lo es la industria y la construcción, por lo que la tendencia es la utilización de fuentes de energía renovables y el uso de maquinaria, aire acondicionado, calefacción, etc. que emitan el menor porcentaje de CO2 posible. También es importante la manera en cómo se construye y los materiales que se emplean, así como escoger productos en los que se emitan menores cantidades de CO2 durante su fabricación. Los certificados energéticos de las viviendas cuantifica su emisión de CO2.

Emisiones de CO2