Es un dispositivo que se intercala en los circuitos y tiene la función de interrumpir la circulación de la corriente eléctrica en dicho circuito. El funcionamiento de un interruptor es sencillo y básico, se componen de unos elementos conductores de electricidad que son los que la llevan a las bombillas, aparatos eléctricos, actuadores.

Pues la función de interruptor es abrir el circuito en un punto y cortar el paso de la corriente entre los conductores.

En el interruptor hay dos partes, el actuador y los conectores. Tiene un conector móvil y otro fijo, son los elementos que cierran y abren el circuito al estar separados uno del otro en función de su posición. El actuador es lo que pulsas o mueves con el fin de cambiar la posición de los conectores.

La corriente circula a través del circuito, al estar en contacto los conectores y el circuito se abre cuando accionas el interruptor y separas los conectores, abriendo así el circuito. 

Con ello podrás apagar y encender la luz de una estancia. Son fabricados en material metálico, conductor de la corriente. Se actúa sobre ellos de forma manual a través de una protección plástica, que no es conductora de la corriente evitando cualquier tipo de accidente.

Interruptor