Es un elemento que permite controlar distintos circuitos electrónicos. Sirve para activar o desactivar la programación en cada hora o día de la semana deseado. Este permite tener controlado el consumo de aparatos eléctricos de casa, como puede ser un termo eléctrico o aparatos más potentes como un aire acondicionado para toda la vivienda.

Se puede utilizar para darle una programación diferente cada día haciendo que se encienda el aparato a determinadas horas. Este elemento va instalado en un cuadro eléctrico, bien sea de superficie o de empotrar.

Si se trata de un programador analógico, ofrece la opción de activarse en modo automático para que todos los días de la semana haga la misma función. También es posible que solamente funcione un día determinado. Para ello, debes mover la pequeña palanca que hay en la parte superior del reloj.

Cuando por el contrario es digital, se puede programar durante varios días y a diferentes horas de encendido y de apagado. Este aparato es útil para simular que la casa esta habitada en periodos de vacaciones.

Interruptor programador horario