Es un conjunto formado por tres piezas que se utiliza en construcción para colocar baldosas. Proporciona unas juntas homogéneas, tanto en alto como en ancho, evitando el movimiento de las baldosas durante el fraguado del cemento. Está especialmente diseñado para la colocación de azulejos rectificados, ya que proporciona mayor alineamiento entre las piezas.

Se compone de 3 componentes, la base, que es una pieza de plástico en forma de "T" que marca el ancho entre las juntas. Los capuchones, piezas de plástico con una lengüeta metálica que se inserta en la base. Cumple la función de amordazar las piezas cerámicas y asegurarse la altura correcta y la función de evitar movimientos en la cerámica. La pistola sirve para dar tensión y ayudar al capuchón a la perfecta alineación de la baldosa.

La colocación de las bases se debe realizar en los ángulos del azulejo, dejando la parte mas larga a 90º del azulejo. Posteriormente, se introduce el capuchón y con ayuda de la pistola nivela los azulejos. Una vez fraguado el alicatado, se retiran los capuchones, pudiendo ser estos mismos reutilizados en posteriores obras.

Kit autonivelante