Es un aparato de tamaño reducido que se utiliza como avisador para tener localizadas a personas, mascotas o pertenencias dentro de un rango de distancia determinado.

Está fabricado en PVC y plástico, funciona con pilas de botón y tienen una gran autonomía. La tecnología inalámbrica bluetooth está presente en los smartphones actuales y en muchos de los dispositivos electrónicos portátiles de uso cotidiano.

El funcionamiento básico del localizador bluetooth consiste en que, al permanecer dentro del mismo rango de cobertura bluetooth es posible encontrar el objeto dónde se haya instalado el dispositivo. Dispara una alarma al perder la conexión, pero existen modelos que añaden funciones extra como, detector de movimiento, termómetro o iluminación para encontrarlo fácilmente y permiten configurar la distancia de aviso. Además hay modelos con botón configurable para realizar acciones con el móvil.

Este tipo de localizadores se usan para buscar las llaves, como alarmas antirrobo o avisarte si tu mascota se aleja, por ejemplo. Al tener la opción de usarlo como llavero, permite llevarlo siempre encima.

Localizador bluetooth