Es un tratamiento de la madera frente a la carcoma y las termitas. Son insectos xilófagos que se alimentan de la madera. En el caso de la carcoma sueles encontrar serrín en la zona afectada, dejando ver pequeños orificios circulares en la superficie de la madera. Las termitas funcionan como las hormigas, trabajan en grupo y realizan el nido en el interior de la madera de la que se alimentan, van formando túneles y  deterioran toda la zona sin llegar a salir a la luz. Este tipo de productos son preventivos y curativos.

Antes de aplicar el tratamiento hay que preparar la superficie. En caso de maderas enceradas, limpia la superficie con un desencerador y en maderas pintadas o barnizadas, decapa o lija toda la zona a tratar.

En el caso de un tratamiento preventivo en maderas sanas, aplica una capa abundante sin diluir por toda la superficie, a razón de 1 litro por cada 5 metros cuadrados, en dos capas con una hora de intervalo entre ellas. Para el tratamiento de maderas ya infectadas, aplica una capa abundante, a razón de 1 litro por cada 3 metros cuadrados, en tres capas, con una hora de separación entre ellas e inyecta en los orificios con una jeringuilla. En el caso de muebles atacados por carcoma, tapa con plástico y cierra para que quede hermético durante dos semana, con esto conseguirás que los vapores acaben de con todos los insectos.

Matacarcomas