Es un elemento metálico utilizado para la fijación de la perfilería de sistemas de cartón yeso a distintos soportes. Para su unión es es necesario la utilización de una remachadora.

Es de forma alargada se distinguen dos partes, una cabeza o parte más gruesa, que será la que se quede fijando el perfil al soporte, y la otra un vástago, parecida a una punta, que será la parte residual del remache.

Para su colocación se debe hacer un orificio con una broca en el soporte y en el perfil.El grosor del orificio dependerá del grueso que tenga la cabeza del remache. Se presentan los elementos a unir y se coloca la parte más gruesa del remache en el orificio, con el vástago hacia afuera para introducirlo en la remachadora.

Al presionar la remachadora, la cabeza del remache se expande y fija los dos elementos, partiéndose el vástago.

Cuando el soporte, en donde se quiere colocar la perfilería, tiene mucha dureza, se utiliza el remache de bola. Para soportes menos resistentes, y que puedan partir con la presión del remache, se utiliza el remache en flor. El nombre de bola y flor se deben a la forma que se produce en el remache una vez instalado.

Remache para perfilería