Es un material que ofrece resistencia a los cambios de temperatura y a los ruidos en las viviendas, garantizando así, el confort térmico y la protección frente al ruido en la edificación. Está fabricado con elementos minerales, como la lana de roca o fibra de vidrioy combinados con papel kraft, logran su función.

La lana de roca proviene de la roca volcánica y sirve para aislar térmicamente y protege contra el fuego en viviendas. La lana de vidrio es una fibra mineral y es un material térmico y acústico muy eficaz. El papel kraft o papel madera actúa como barrera de vapor evitando que pase la condensación.

Lo puedes encontrar en formato rollo que facilita la colocación y adaptabilidad del producto. Las de mayor densidad se utilizan en zonas que necesitan mayor resistencia al peso como, suelos, techos o fachadas ventiladas. Permiten mayor aislamiento a ruidos de impacto. Las de menor densidad suelen utilizarse en techos registrables, continuos o tabiquerías. Tienen una mayor capacidad de aislamiento a ruido aéreo.

Rollo de aislante térmico-acústico