Es una herramienta eléctrica que permite juntar metales por medio de una soldadura eléctrica. Para ello, la herramienta crea un arco eléctrico entre los metales a soldar por medio de la pinza y el hilo de la antorcha. Esto genera una gran cantidad de calor que hace que los metales se fundan y se unan entre sí. Todo esto es facilitado por la atmósfera de gas inerte que se le aporta.

Con esta herramienta se puede soldar hierro, acero, acero inoxidable e incluso aluminio, utilizando el hilo y el gas adecuado para cada uno de ellos. Existen algunos hilos, llamados animados, que no necesitan aporte de gas. Estos son ideales para trabajos en exteriores.

Se debe conectar a la red eléctrica, presionar el interruptor de encendido, colocar la pinza de masa en la pieza que vas a soldar, regular la intensidad según el grosor de la pieza a soldar y la velocidad del hilo dependiendo de la intensidad. Es recomendable hacer estas pruebas sobre un trozo de metal de desecho para no estropear la pieza a soldar.

Soldador de hilo