También conocido como maestra omega. Recibe su nombre por la similitud en su forma a la letra griega omega. Es un perfil metálico, normalmente de acero inoxidable o chapa galvanizada, que se utiliza en la realización de estructuras para falsos techos o para dobles paredes. Consta de dos alas laterales que sirven para fijar el perfil a la pared, al techo o a otros perfiles y de una base que sobresale de las alas a las que se pueden atornillar otros perfiles o placas de cartón yeso.

Los perfiles omega son muy usados en la construcción, ya que permiten sacar nuevas paredes perfectamente planas y niveladas, sobres las que poder pintar. Al quedar separadas de la pared original por unos centímetros, permite la ventilación, mejorando el comportamiento de la estancia frente a las humedades y la condensación.

Para atornillar otro perfil o placa metálica se utilizan tornillos de metal. Si es a la pared, se usan tacos y tornillos apropiados, según sea el soporte. Los perfiles omega se pueden pretaladrar fácilmente con brocas para metales.

Taco metálico de expansión