Es un aparato que, instalado en un inodoro en unos casos o sustituyéndolo en otros, permite mediante la acción de triturar, la evacuación de los desechos. Lo hace a través de una tubería de PVC de un diámetro muy inferior al que sería habitual en una instalación de inodoro estándar.

Al llevar bomba incorporada, la evacuación de los desechos puede subir hasta 3 metros en vertical y hasta 40 en horizontal. Existen modelos con varias salidas para poder llevar varios desagües donde se necesite mientras cumpla los requisitos o características de cada modelo.

Se instalan para poder disponer de un inodoro en una ubicación en la que no hay posibilidad de instalar tubería de desagüe de gran diámetro, pudiendo quedar relativamente lejos de la tubería general o bajante.

Para instalarlo es necesaria una conexión a alimentación de agua y un desagüe de 40mm. También será necesario disponer de un enchufe cercano para conectarlo a la red eléctrica de la vivienda.

Sustituye al inodoro, en el caso del triturador compacto, o se coloca detrás de un inodoro tradicional en el caso de los trituradores-bombeadores de varias salidas.

Triturador-bombeador