Cómo elegir accesorios para el mueble

Estos accesorios están diseñados para encajar dentro de los módulos de interior que puedes encontrar en LEROY MERLIN. Lo ideal es instalarlos cuando se están montando los muebles y antes de colocar las puertas. Así habrá espacio suficiente para maniobrar en el interior y fijar los accesorios correctamente.

Cómo elegir accesorios para el mueble

Baldas para cocinas

Aunque los módulos de interior ya vienen equipados con baldas, puedes añadir otras suplementarias. Solo hay que buscar un kit (existen de 2 y de 4 baldas) con la medida adecuada y el mismo acabado del módulo (blanco o lino).

También puedes optar por sustituir las baldas por bandejas extraíbles. Hay una amplia gama en diferentes calidades y medidas de ancho.

Cómo elegir accesorios para el mueble

Cajones y caceroleros para cocinas

Los cajones son casi imprescindibles en una cocina. Los caceroleros (o gaveteros) son simplemente cajones más altos, que permiten guardar objetos más voluminosos, como cacerolas o platos. Ambos se pueden colocar en los módulos bajos y de columna.

  • Cajones. Los cajones miden 7 cm de alto y se instala con frentes de 14 cm. Los hay para muebles de ancho 30, 40, 45, 60 y 90 cm. Los encontrarás con dos medidas de fondo, para muebles de 58 cm y de 33 cm.
  • Caceroleros. Los hay de dos alturas, 14,5 y 18,4 cm y se instalan con frentes de 28 cm o 35 cm de alto, respectivamente. Están disponibles en anchos de 45, 60 y 90 cm.
Cómo elegir accesorios para el mueble

En un mueble bajo se pueden hacer diversas combinaciones:

  • 1 cajón + 2 caceroleros de 28 cm.
  • 2 caceroleros de 35 cm.
  • 3 cajones + 1 cacerolero de 28 cm.
  • 5 cajones.

Todos los cajones y caceroleros Delinia soportan un peso de hasta 35 kg y tienen una garantía de 5 años.

¿Cajones y caceroleros a la vista u ocultos?

Los cajones y caceroleros están compuestos por una estructura, unas guías de fijación y un frente. Hay que tener en cuenta que el frente se vende aparte, ya que se puede elegir entre dos opciones:

  • Para un cajón o cacerolero a la vista (lo más habitual), es necesario adquirir un frente con el mismo acabado que las puertas.
  • Para un cajón o cacerolero oculto dentro de un mueble bajo o de columna, hay que hacerse con un frente interior, de menor espesor.

Con estas soluciones, puedes convertir la columna de tu cocina en una práctica y cómoda despensa.

Un cajón o cacerolero está compuesto por: estructura + guías de fijación (incluidas) + frente (se compra aparte).

Cómo elegir accesorios para el mueble

De forma opcional, a los caceroleros se les pueden añadir unos laterales de cristal o kits de accesorios que te ayudarán a organizar mejor el espacio (también se venden aparte).

Cajones y caceroleros para debajo del fregadero para cocinas Delinia

Dejan un hueco central para el paso de la válvula de desagüe, tubería, latiguillos, etc.

Hay dos soluciones:

  • Extraíble bajo fregadero, con 3 compartimentos de plástico válidos para limpieza en lavavajillas (incluidos). Apto para muebles bajo fregadero Delinia de 60 y 90 cm de ancho. Se puede colocar como cajón oculto en un mueble con puertas o añadirle un frente de cacerolero de 35 cm y debajo poner otro cacerolero de la misma medida.
  • Pieza en U para cacerolero. Apto para muebles bajo fregadero Delinia de 45, 60 y 90 cm de ancho. Es necesario acoplarle una pieza en U, que se vende aparte. Se rebaja la parte trasera de madera del cajón, ajustando dicha pieza. Para aprovechar el resto del mueble, se puede colocar otro cacerolero debajo. 
Cómo elegir accesorios para el mueble

Otra opción para aprovechar el hueco bajo el fregadero, es colocar un estante extensible, que se adapta al ancho y a la profundidad del mueble.

¿Qué es el freno? ¿Y la extracción total?

El sistema de freno o cierre progresivo sirve para que los cajones y caceroleros cierren suavemente, sin golpes. Así se evitan ruidos molestos y también se protege el mueble de posibles cierres bruscos.

Por su parte, la extracción total es un sistema que permite sacar totalmente el cajón, sin que se salga de la guía.

Cómo elegir accesorios para el mueble

Todos los cajones y caceroleros Delinia tienen cierre progresivo y extracción total.

Soluciones extraíbles para cocinas

Permiten un acceso más fácil al contenido de los muebles bajos. Son de rejilla y los hay con cestas (una inferior y otra superior), con panero-botellero o especiero.

Vienen para muebles de 15, 30, 35 y 40 cm de ancho. Se fijan a la puerta del mueble y se deslizan por unas guías (incluidas con el accesorio) que van fijadas en el interior.

Se recomienda colocarles sus kits de bandejas sobre las rejillas (se venden aparte), que se fijan por presión a los alambres y son aptas para lavar en lavavajillas.

Todos los accesorios extraíbles Delinia cuentan con sistema de cierre progresivo, al igual que los cajones.

  • Soluciones extraíbles para muebles rectos en rincón
Cómo elegir accesorios para el mueble

También son de rejilla y están diseñados especialmente para aprovechar el hueco que queda inaccesible en los muebles bajos de esquina.

  • Accesorio semiextraíble. Consta de dos partes: una queda en el interior del mueble y la otra se extrae totalmente hacia un lado dejando libre el acceso al interior. Se colocan en muebles rectos en rincón.
  • Accesorio de extracción total. Ambas partes del accesorio se extraen totalmente. Se colocan en muebles rectos en rincón.
  • Bandeja giratoria 180º. Al abrir la puerta la bandeja sale parcialmente al exterior. Se colocan en muebles rectos en rincón.

Para estas soluciones, también disponemos de kits de bandejas (se venden aparte).

  • Mesa extraíble

Este accesorio se acopla en los muebles bajos de 15 cm de ancho. Es una práctica mesa auxiliar que, desplegada, tiene 120 cm de largo.

Bandejas giratorias para cocinas

Son otra solución muy práctica para acceder con comodidad al contenido de un mueble. Se colocan en muebles esquineros de rincón.

Hay dos modelos: bandejas giratorias de 270° y de 360°.