Estos accesorios están diseñados para encajar dentro de los módulos de interior que puedes encontrar en LEROY MERLIN. Lo ideal es instalarlos cuando se están montando los muebles y antes de colocar las puertas. Así habrá espacio suficiente para maniobrar en el interior y fijar los accesorios correctamente.
Aunque los módulos de interior ya vienen equipados con baldas, puedes añadir otras suplementarias. Solo hay que buscar un kit (existen de 2 y de 4 baldas) con la medida adecuada y el mismo acabado del módulo (blanco o lino).
También puedes optar por sustituir las baldas por bandejas extraíbles. Hay una amplia gama en diferentes calidades y medidas de ancho.
Los cajones son casi imprescindibles en una cocina. Los caceroleros (o gaveteros) son simplemente cajones más altos, que permiten guardar objetos más voluminosos, como cacerolas o platos. Ambos se pueden colocar en los módulos bajos y de columna.
En un mueble bajo se pueden hacer diversas combinaciones:
Todos los cajones y caceroleros Delinia soportan un peso de hasta 35 kg y tienen una garantía de 5 años.
Los cajones y caceroleros están compuestos por una estructura, unas guías de fijación y un frente. Hay que tener en cuenta que el frente se vende aparte, ya que se puede elegir entre dos opciones:
Con estas soluciones, puedes convertir la columna de tu cocina en una práctica y cómoda despensa.
Un cajón o cacerolero está compuesto por: estructura + guías de fijación (incluidas) + frente (se compra aparte).
De forma opcional, a los caceroleros se les pueden añadir unos laterales de cristal o kits de accesorios que te ayudarán a organizar mejor el espacio (también se venden aparte).
Dejan un hueco central para el paso de la válvula de desagüe, tubería, latiguillos, etc.
Hay dos soluciones:
Otra opción para aprovechar el hueco bajo el fregadero, es colocar un estante extensible, que se adapta al ancho y a la profundidad del mueble.
El sistema de freno o cierre progresivo sirve para que los cajones y caceroleros cierren suavemente, sin golpes. Así se evitan ruidos molestos y también se protege el mueble de posibles cierres bruscos.
Por su parte, la extracción total es un sistema que permite sacar totalmente el cajón, sin que se salga de la guía.
Todos los cajones y caceroleros Delinia tienen cierre progresivo y extracción total.
Permiten un acceso más fácil al contenido de los muebles bajos. Son de rejilla y los hay con cestas (una inferior y otra superior), con panero-botellero o especiero.
Vienen para muebles de 15, 30, 35 y 40 cm de ancho. Se fijan a la puerta del mueble y se deslizan por unas guías (incluidas con el accesorio) que van fijadas en el interior.
Se recomienda colocarles sus kits de bandejas sobre las rejillas (se venden aparte), que se fijan por presión a los alambres y son aptas para lavar en lavavajillas.
Todos los accesorios extraíbles Delinia cuentan con sistema de cierre progresivo, al igual que los cajones.
También son de rejilla y están diseñados especialmente para aprovechar el hueco que queda inaccesible en los muebles bajos de esquina.
Para estas soluciones, también disponemos de kits de bandejas (se venden aparte).
Este accesorio se acopla en los muebles bajos de 15 cm de ancho. Es una práctica mesa auxiliar que, desplegada, tiene 120 cm de largo.
Son otra solución muy práctica para acceder con comodidad al contenido de un mueble. Se colocan en muebles esquineros de rincón.
Hay dos modelos: bandejas giratorias de 270° y de 360°.