Los taburetes de la cocina permiten aprovechar espacios alternativos para desayunar o comer. ¿Qué taburete elegir? No te dejes llevar únicamente por el aspecto estético; es recomendable tener en cuenta otras características que se detallan a continuación.
Para que un taburete resulte cómodo, conviene que tenga:
Hay otras características que dependen del gusto de cada usuario: sin respaldo o con respaldo bajo; con asiento plano, moldeado o acolchado; con o sin reposabrazos…
La mayoría de los taburetes destinados a la cocina están fabricados con materiales plásticos, ya sean lisos, trenzados o acolchados, porque resultan más fáciles de limpiar.
Cumplido este requisito, solo queda elegir su aspecto para que esté en consonancia con el estilo decorativo de la cocina: desde vivos colores hasta acabados que imitan el cuero o, incluso, el mimbre.
Si se busca que los taburetes ocupen poco espacio, es preferible descartar los de cuatro patas y elegir los de un solo pie. Además, para poder colocarlos bajo la barra o mesa alta cuando no se usan, conviene escogerlos sin respaldo o con respaldo bajo y de altura regulable.