Cómo elegir taburetes de cocina

Los taburetes de la cocina permiten aprovechar espacios alternativos para desayunar o comer. ¿Qué taburete elegir? No te dejes llevar únicamente por el aspecto estético; es recomendable tener en cuenta otras características que se detallan a continuación.

Cómo elegir taburetes de cocina

Elegir taburetes de cocina en función de la comodidad

Para que un taburete resulte cómodo, conviene que tenga:

  • Altura regulable: así cada persona puede ajustarlo a su estatura y a la altura de la mesa o barra que se tenga en la cocina donde se va a usar.
  • Sistema giratorio: facilita los movimientos. Lo habitual es que los taburetes regulables en altura suelan ser también giratorios.
  • Reposapiés: que cuenten con una barra para apoyar los pies es muy importante para favorecer el descanso de las piernas y la comodidad de uso.

Hay otras características que dependen del gusto de cada usuario: sin respaldo o con respaldo bajo; con asiento plano, moldeado o acolchado; con o sin reposabrazos…

Cómo elegir taburetes de cocina

Elegir taburetes de cocina en función de su facilidad de limpieza

La mayoría de los taburetes destinados a la cocina están fabricados con materiales plásticos, ya sean lisos, trenzados o acolchados, porque resultan más fáciles de limpiar.

Cumplido este requisito, solo queda elegir su aspecto para que esté en consonancia con el estilo decorativo de la cocina: desde vivos colores hasta acabados que imitan el cuero o, incluso, el mimbre.

Cómo elegir taburetes de cocina

Elegir taburetes de cocina en función del espacio que ocupen

Si se busca que los taburetes ocupen poco espacio, es preferible descartar los de cuatro patas y elegir los de un solo pie. Además, para poder colocarlos bajo la barra o mesa alta cuando no se usan, conviene escogerlos sin respaldo o con respaldo bajo y de altura regulable.

Cómo elegir taburetes de cocina