La espuma de poliuretano es un material muy versátil que se utiliza, sobre todo, para rellenar y sellar huecos, montar puertas y ventanas y también, como aislante térmico y acústico. Por su fácil aplicación se ha convertido en uno de los materiales indispensables en la construcción.
Pero su uso no sólo se restringe a esta área. Cada vez hay más aficionados a las manualidades que escogen la espuma de poliuretano como herramienta imprescindible para la realización de sus trabajos manuales.
Descubre todas las posibilidades que te ofrece este producto.
Multiusos
Existen espumas universales que sirven tanto para aislar como para llevar a cabo el rápido relleno de huecos, hendiduras, agujeros y grietas en todo tipo de materiales. Además, son lijables y pintables (cuando la superficie está seca) y las hay con o sin pistola para su aplicación.
Uno de sus usos más comunes es para aislar térmica y acústicamente los espacios mediante el montaje y fijación de puertas y ventanas así como el relleno de huecos y grietas.
La calidad aislante y de resistencia es mejor cuanto menor sea la burbuja generada en la espuma.
Específicas
Este tipo de espumas de expansión pueden limpiarse tanto estando frescas como ya secas. Para ello se pueden utilizar dos tipos de productos: