Curso de instalación de suelo laminado en clic

Por LeroyMerlin

NIVEL: INTERMEDIO 

En este curso de 'Cómo instalar suelo laminado en clic' encontrarás todos los pasos a seguir para colocar tú mismo este tipo de suelo.. El sistema de instalación en clic es un métido sencillo y fácil de realizar ya que las lamas del suelo laminado encajan por presion y no se necesita aplicar ningún tipo de adhesivo.

Lo primero será colocar la base aislante, elígela en base a determinados criterios como su nivel de aislamiento acústico y nivelación del suelo.. En LEROY MERLIN disponemos de una amplia gama para cubrir todas tis necesidades . En este paso deberás prestar especial atención a que las uniones de dicha base no coincidan con las juntas de las lamas cuando, posteriormente, las coloques. Para ello, extiende la base aislante de forma perpendicular a cómo prevés la instalación del suelo y sella las uniones con la cinta antihumedad. 

Deja un espacio para la dilataci'on del suelo mediante la colocación de cuñas en todo su perímetro. Ahora llega el momento de empezar a colocar las lamas de suelo laminado en clic. Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo.

TIP

Las lamas deben reposar en la estancia en la que vayan a colocarse durante al menos 48 horas para que se aclimaten