Curso de cómo pintar la madera de exterior

Por LeroyMerlin

NIVEL: BÁSICO 

En este curso sobre 'Cómo pintar la madera de exterior' te ofrecemos toda la información que necesitas para el mantenimiento y la protección de la madera ante las amenazas que sufre en el exterior. Condiciones metereológicas adversas, su exposición a los rayos ultravioleta o las plagas de insectos, son solo algunas de las inclemencias que puede sufrir la madera en el exterior.

En LEROY MERLIN disponemos de una amplia gama de pinturas específicas para madera que, de una parte, la protegen y, de otra la dejan respirar. En el caso de que la madera tenga capas de barniz o pintura antiguos, será necesario comenzar por la aplicación de un decapante. Para acelerar su efecto lo ideal es lijar previamente la superficie. A su vez, los productos fungicidas e insecticidas darán una protección extra a la madera. Además, una vez seque la primera capa, podrás aplicar una segunda para reforzar aún más la protección.

También es hay que aplicar una imprimación específica para madera previa a la aplicación de la pintura. Al pintar, deberás comenzar pintando los detalles con un pincel para posteriormente dar una primera capa de pintura con un rodillo de pelo. Encontrás estos pasos y otros pasos en detalle en el curso de gratis de 'Cómo pintar madera de exterior' que te ofrecemos aquí.

TIP

No apliques el decapante al sol o si hay corriente de aire ya que podría fijarse antes de actuar