Cómo elegir árboles de Navidad

Cómo elegir árboles de Navidad

Montar el árbol de Navidad en familia se ha convertido en una tradición que llevamos a cabo cada año para recibir estas fiestas. Se trata de uno de los grandes símbolos y piezas clave en la decoración navideña, sea de la tendencia que sea. Si este año has decidido comprar uno o renovar el antiguo, descubre las posibilidades a tu alcance. Te contamos todo lo que necesitas saber para saber cómo elegir árboles de Navidad.

TODOS LOS ESTILOS

La más extensa variedad de árboles de Navidad

Ver productos

Tipos de árboles de Navidad artificiales

La primera distinción con la que te encontrarás a la hora de tener que tomar una decisión sobre qué árbol de Navidad escoger es si quieres uno natural o artificial. Lo más habitual es comprar uno artificial, ya que requieren menos cuidados y son muy fáciles de encontrar y adquirir.

En LEROY MERLIN tenemos un amplio catalogo de árboles artificiales. Para poder elegir el que mejor se adapta al estilo y necesidades de tu familia, es importante que conozcas los tipos que hay y sus características principales. 

Cómo elegir árboles de Navidad

1. Árboles tradicionales

Lo clásico nunca pasa de moda. El árbol navideño tradicional de hojas verdes, preferiblemente frondoso y con ramas tupidas que todos conocemos es un símbolo de la Navidad y es perfecto para vestir tu casa si cuentas con una decoración más clásica y hogareña.

2. Árboles con efecto nevado

Si quieres aportar un toque más invernal, la mejor propuesta son los árboles con efecto nevado. Combinan muy bien con cualquier tipo de complementos y le darán a tu salón un toque más moderno y actualizado.

Efecto nevado

Apto tanto para espacios de interior como de exterior

Ver producto

3. Árboles slim

Los árboles slim están pensados para espacios reducidos. Si vives en una casa pequeña o no disponemos de suficiente espacio, no te preocupes, no te quedarán sin árbol estas fiestas. Esta propuesta queda muy bien con adornos en colores como el blanco, el rojo o el dorado para conseguir un toque clásico, aunque también puedes optar por colores más vivos o metalizados para conseguir un efecto más moderno. 

4. Árboles iluminados

Una opción más innovadora pero igual de decorativa son los árboles iluminados con luces LED. Son perfectos para decorar los rincones de tu hogar en Navidad, añadiendo un toque original y acogedor tanto a interiores como a terrazas, patios o entradas. 

Árboles iluminados

Sus 480 luces LED añaden un toque original y acogedor

Ver producto

Ventajas y claves de un árbol artificial

  • Los árboles artificiales son una opción económica.
  • Son resistentes y puedes reutilizarlos año tras año.
  • Los tienes de diferentes tamaños respondiendo a diferentes necesidades. Los Slim son perfectos para zonas estrechas como por ejemplo pasillos.
  • Existen abetos artificiales que cuentan con piñas y acebo, proporcionan un toque natual y te ayudan a reducir el gasto en decoración.
  • Son más fáciles de transportar y guardar, ya que son desmontables.
  • No requieren mantenimiento.
Cómo elegir árboles de Navidad

El lugar, clave en la elección

Las dimensiones del lugar donde vas a colocar el árbol son clave en la elección del tamaño, tanto de la altura como del diámetro.

Ten en cuenta que es recomendable dejar un espacio de 0,50 metros entre el extremo superior del árbol y el techo de la estancia.

En caso de que no cuentes con espacio suficiente puedes optar por modelos Slim (delgados) indicados para zonas estrechas como pasillos o entradas. Otra opción para mantener el toque navideño del árbol en estancias de reducido tamaño son los abetos de sobremesa, para colocar sobre una mesa auxiliar o la repisa de la chimenea por ejemplo.

Asimismo es conveniente colocar el árbol en un lugar que no obstaculice el paso. Si vas a adornarlo con guirnaldas de luces también deberá estar cerca de un enchufe.

Cómo elegir árboles de Navidad

Decoración e iluminación del árbol de Navidad

Lo tradicional es decorar el árbol de Navidad con bolas de diferentes tamaños, guirnaldas, luces y otros adornos. La cantidad y colores dependerán del toque que quieras lograr. Existen diferentes estilos a la hora de vestir a tu árbol de Navidad según las tendencias navideñas que mejor te definan: desde la más tradicional en rojo, verde y dorado, hasta la natural inspirada en los colores y elementos del bosque, la nevada, la que apuesta por el dorado y el blanco, etc.

A la hora de iluminar tu árbol o la estancia en la que se encuentre, puedes escoger entre diferentes luces de Navidad, figuras decorativas iluminadas, cortinas navideñas, luces solares, hilos luminosos, guirnaldas de todo tipo o incluso árboles con iluminación LED incorporada. Son muchas las luces de Navidad que te ofrecemos en cualquiera de nuestras tiendas. Echa un vistazo y no te quedes sin las tuyas. 

Cómo elegir árboles de Navidad

Tipos de bombillas

  • Microbombillas: bombillas incandescentes en versión mini. Aportan luz cálida pero son más sensibles a los golpes.
  • LED: proporcionan un ahorro de energía de hasta el 80%, no emiten calor y ofrecen una mayor vida útil y resistencia a los golpes.

Tanto las microbombillas como las LED las puedes encontrar:

  • Fijas: tras el encendido, las luces no tienen movimiento.
  • Alternas: tras el encendido, puedes seleccionar diversos programas para que las luces se vayan iluminando de forma intermitente.
Cómo elegir árboles de Navidad
HAZLO TÚ MISMO

¿Cómo montar y decorar un árbol de Navidad?

Ver consejo