Cómo elegir rollos electrostáticos

Se trata de láminas decorativas de PVC que se adhieren por electricidad estática sobre vidrios y superficies no porosas como mamparas, ventanas, escaparates… Además de la función decorativa pueden, según el modelo, preservar la intimidad y reducir el calor y la incidencia de los rayos UV.

Cómo elegir rollos electrostáticos

¿Por qué apostar por láminas electrostáticas?

  • Las láminas electrostáticas de PVC tienen diversas ventajas:
  • Al adherirse por electricidad estática no necesitas utilizar pegamentos ni dejan residuos sobre la superficie adherida. Así que son muy limpios.
  • El grosor de 250 o 300 micras garantiza la adherencia pese a las temperaturas extremas o la humedad.
  • Son reutilizables, ya que se pueden quitar y volver a poner en la misma u otra superficie. En caso de que haya perdido adherencia solo tienes que pasarle un paño de algodón y recuperará sus propiedades electrostáticas.
  • No se degradan ni pierden color por la acción solar.
  • Eliminan hasta el 99% de los rayos UV del sol. De ahí que sea una opción perfecta para mantener inalterable el color de los artículos de los escaparates o proteger del exceso de sol en las habitaciones infantiles, por ejemplo.
  • Son flexibles y se adaptan a formas curvas.
  • Existen diferentes diseños: serigrafiados, de encaje blanco, vidriera, estampados, gotas de agua, etc.
  • Los diseños son variados y tienen. Los opacos ofrecen privacidad porque al no dejar pasar la luz, no permite distinguir nada a través de ellos. Los translúcidos dejan pasar la luz, permiten distinguir relieves y las formas se distinguen a través de ellos. Los transparentes permiten una visibilidad total a través de ellos.
  • Los modelos oscuros mejoran la eficiencia energética y pueden llegar a reducir en un 54% la transmisión solar.
Cómo elegir rollos electrostáticos

¿Dónde puedo usar los vinilos electrostáticos?

Los rollos electrostáticos se pueden adherir sobre cualquier superficie lisa y no porosa. Es perfecta para vidrios (ventanas, mamparas, ventanillas del coche, oficinas, escaparates…), espejos, metales, muebles lacados y otros materiales que reproducen las características del cristal como el metacrilato o el policarbonato, entre otros.

Se venden por minirollos o por metro lineal de manera que puedes adherirlo sobre toda la superficie de un cristal o sobre una parte (hasta media altura, crear una cenefa…) según tus necesidades.

Las láminas pueden colocarse por cualquiera de las caras del vidrio. Una característica especialmente útil en escaparates, automóviles u otros vidrios de la vía pública. Si vas a colocar el electrostático en la mampara de la ducha te recomendamos que lo coloques en la parte exterior.