Vestir las ventanas inclinadas de tu casa con estores es una solución decorativa y muy práctica para filtrar la entrada de luz, optimizar la eficiencia (los estores reducen las pérdidas energéticas y mejoran el aislamiento) y hacer más habitable la estancia.
En función del tejido, el estor dejará pasar más o menos luz. Los estores más comunes en las ventanas inclinadas son los que nos permiten ocultar la luz por completo, indicados sobre todo si la estancia la vamos a dedicar al descanso.
Si la estancia la vamos a usar como espacio de trabajo o salón, nos decantaremos por estores que nos ayuden a ocultar la luz a nuestro gusto, elegiremos un tejido menos grueso.Los estores que ocultan la luz están fabricados en poliéster tratado en la cara externa con un soporte de pvc.
Son fáciles de instalar, limpiar y de abrir y cerrar.
Las cortinas para ventanas inclinadas las instalaremos fijándolas entre los marcos de la ventana, ocupando el mínimo espacio posible.
Los estores para ventanas inclinadas se enrollan en un cilindro, como los que se usan en los estores enrollables pero más pequeños, que queda oculto dentro de un cajetín de aluminio que se fija en la parte superior de la ventana.
El estor cuenta además con un marco de sujeción lateral que se atornilla al perfil de la ventana. Este marco incluye unas guías que te permiten deslizar el sistema y regular la altura.
El mantenimiento es muy sencillo. Solo hay que limpiar el tejido con un paño húmedo.