Cómo elegir estores para ventanas inclinadas

Vestir las ventanas inclinadas de tu casa con estores es una solución decorativa y muy práctica para filtrar la entrada de luz, optimizar la eficiencia (los estores reducen las pérdidas energéticas y mejoran el aislamiento) y hacer más habitable la estancia.

Cómo elegir estores para ventanas inclinadas

Las claves

  • El estor, fabricado en poliéster, se desliza sobre unas guías laterales y queda recogido en el cajetín superior.
  • Si vas a destinar la estancia como dormitorio te recomendamos colocar estores de oscurecimiento que no dejan pasar la luz.

Ventajas de los estores para tus ventanas inclinadas

  • Nos permiten filtrar la luz que queremos que entre en la habitación e incluso obtener un oscurecimiento total (recomendado si vamos a utilizar la estancia como dormitorio).
  • Aíslan del calor y del frío. Nos ayudarán a controlar la temperatura de la habitación, y a ajustar el consumo energético. Mejoran la eficiencia al minimizar las pérdidas de aire frío y caliente.
  • Son un complemento decorativo. Puedes elegir entre diferentes colores y tamaños para adaptarlos a las medidas de tus ventanas.

Tipos de estores

En función del tejido, el estor dejará pasar más o menos luz. Los estores más comunes en las ventanas inclinadas son los que nos permiten ocultar la luz por completo, indicados sobre todo si la estancia la vamos a dedicar al descanso. 

Si  la estancia la vamos a usar como espacio de trabajo o salón, nos decantaremos por estores que nos ayuden a ocultar la luz a nuestro gusto, elegiremos un tejido menos grueso.Los estores que ocultan la luz están fabricados en poliéster tratado en la cara externa con un soporte de pvc. 

Son fáciles de instalar, limpiar y de abrir y cerrar.

Cómo elegir estores para ventanas inclinadas

¡Montar un Estor es así de fácil!

Las cortinas para ventanas inclinadas las instalaremos fijándolas entre los marcos de la ventana, ocupando el mínimo espacio posible.

  1. Medimos y marcamos el lugar dónde vamos a fijar los soportes de estor. Debemos tener en cuenta que tenemos que dejar una distancia de 10 cm por cada lado entre el soporte y el marco de la ventana.
  2. Seguidamente colocamos el cajetín.
  3. Fijamos en la parte inferior de la ventana, en los extremos, los soportes donde colocaremos los tensores del estor.
  4. Comprobamos los tensores y ajustamos a la medida, cortamos con un cúter lo que nos sobre.
  5. Colocamos los perfiles laterales de la estructura del estor y fijamos con los tornillos.

Los estores para ventanas inclinadas se enrollan en un cilindro, como los que se usan en los estores enrollables pero más pequeños, que queda oculto dentro de un cajetín de aluminio que se fija en la parte superior de la ventana.

El estor cuenta además con un marco de sujeción lateral que se atornilla al perfil de la ventana. Este marco incluye unas guías que te permiten deslizar el sistema y regular la altura.

El mantenimiento es muy sencillo. Solo hay que limpiar el tejido con un paño húmedo.