Cómo elegir paneles japoneses

Estos paneles verticales independientes, que se deslizan por rieles o vías paralelas y permiten regular la entrada de luz, son muy decorativos y de líneas sencillas. Las telas se solapan para evitar el paso de la luz y conseguir intimidad. 

Cómo elegir paneles japoneses

Son idóneos para ventanas correderas de gran tamaño, ya que puedes poner tantas piezas como requieras y son muy fáciles de manejar y también de limpiar.

Escenarios en los que usar paneles japoneses

Es un tipo de cortina ideal para cubrir ventanas correderas de gran tamaño y galerías para cuya instalación sea necesario unir varias guías. 

Cómo elegir paneles japoneses

Al tratarse de paneles que se desplazan por raíles, te permiten una gran variedad de posibilidades decorativas y todas las combinaciones que se te ocurran y que sigan la línea del espacio (habitualmente el salón) en el que los vas a colocar. La recogida de los paneles japoneses puede ser lateral (a derecha o izquierda); a ambos lados y al centro.

Cómo elegir paneles japoneses

Son muy fáciles de instalar y también de desmontar. Generalmente incorporan unos velcros que te permitirán ponerlos y quitarlos para lavarlos cuando quieras. 

¿Cómo elegir las telas de los paneles japoneses?

A la hora de escoger la tela para tus paneles japoneses, puedes tener en cuenta el resto de tapicería que compone la habitación en la que vas a colocarlos. Así puedes conseguir armonía y coherencia con el estilo del espacio. 

Cómo elegir paneles japoneses

Pero el efecto de la composición general de la habitación no es el único factor que debes tener en cuenta, es muy importante que escojas un tipo de tela que se adecue a tus necesidades de iluminación y privacidad. Los paneles japoneses no son una opción para habitaciones como aseos o cocinas, ya que no lucirán apenas y, dado el uso que se le da a estas zonas, habría que hacerlos de algodón, lo cual le restaría elegancia a este tipo de cortina. Son idóneos para salones, comedores, dormitorios, pasillos y galerías.

Puedes combinar telas como el lino que aportan ligereza y luminosidad con otro tipo de tela más gruesa que te proporcionará intimidad. El resultado será elegante y vistoso, pero es especialmente recomendable para habitaciones amplias y luminosas. Para espacios más pequeños, es conveniente utilizar otro tipo de texturas y combinaciones que aporten más luz y sensación de espaciosidad como el screen o el poliéster.