Las persianas venecianas son una forma moderna y práctica de vestir las ventanas, como alternativa a los tradicionales visillos y cortinas. Generalmente fabricadas de finas lamas de aluminio, también se fabrican en madera y PVC.
Su funcionamiento es muy sencillo: mediante un cordón lateral, las subes o bajas, fijándolas a la altura que desees; además, con una varilla puedes orientar las lamas, para permitir mayor o menor entrada de la luz sin necesidad de abrir la veneciana.
Una de sus grandes ventajas es la capacidad de controlar la cantidad de luz que deseas que entre en la habitación, regulando la inclinación u orientación de las lamas. En verano te permite bloquear el paso de los rayos del sol, sin impedir la circulación de aire si dejas abierta la ventana.
Otras ventajas son: que aportan un aspecto moderno y vanguardista; están fabricadas en una infinidad de colores, por lo que se adecúan a cualquier estancia; se limpian fácilmente con un trapo; ocupan poco espacio.
Puedes encontrar numerosos materiales y diseños. Dispones de venecianas de madera, de PVC o de aluminio en una gran variedad de colores.
Debes tener presente el sistema de apertura de tu ventana a la hora de instalar venecianas:
Este vídeo muestra cómo ajustar una veneciana a tu medida.
Según el material de la ventana, el sistema de colocación será distinto.
Es muy fácil colocarlas en el techo, la pared o el hueco de la ventana. No necesitan grandes soportes para su instalación porque son muy ligeras; de hecho una persiana veneciana para una ventana puede sujetarse perfectamente con dos tornillos fijados al techo o a la pared.
Para montar el kit sigue estos pasos: