Cómo elegir mecanismos New Unica

Los interruptores y enchufes de la gama New Unica, de Schneider Electric, ofrecen soluciones funcionales, con un diseño muy actual y con modelos que se adaptan al hogar inteligente. Entre sus ventajas destaca su fácil instalación, su compatibilidad con otros mecanismos de la gama Unica ya instalados y la posibilidad de domotizar tu casa sin obras ni complicaciones.

Cómo elegir mecanismos New Unica

 

Por qué elegir mecanismos New Unica

Los mecanismos New Unica están diseñados para ser prácticos y fáciles de instalar, gracias a su concepción modular y sus sistemas de fijación que permiten su instalación sobre cualquier soporte. Están fabricados para que su manipulación sea intuitiva, cómoda y práctica. Asimismo, son compatibles con otros mecanismos de la gama Unica, permitiendo adecuar la instalación existente con las soluciones más novedosas sin necesidad de cambiar los marcos de fijación ni tocar la instalación.

Algunos mecanismos New Unica van dotados con la tecnología Smart Home de Schneider, llamada Wiser. Se trata de una solución domótica que convertirá tu hogar en una casa conectada de manera sencilla y sin necesidad de modificar la instalación eléctrica. Nos permitirá la creación de escenas en las que programar la regulación de la iluminación, la subida y bajada de nuestras persianas y hasta el control de temperatura de nuestro hogar. Estos productos se conectan mediante Bluetooth y se pueden controlar desde la app Wiser –instalada en el móvil o tablet–, que te guía en el proceso de configuración de los diversos dispositivos.   

¿Qué tipo de mecanismo New Unica quiero?

Además de una estética moderna y actual –tanto para viviendas, como para comercios u oficinas–, los mecanismos New Unica ofrecen soluciones para aplicaciones actuales y futuras, ya que permiten una óptima conectividad, opciones de automatización y adaptabilidad, así como la búsqueda del ahorro energético y la seguridad. 

Cómo elegir mecanismos New Unica

 

Tipos de mecanismos New Unica

Puedes renovar todos los mecanismos de tu hogar con los de la gama New Unica, desde los conectores del teléfono o internet hasta los enchufes e interruptores. 

  • Enchufes e interruptores convencionales y, estos últimos, con la posibilidad de controlarse también mediante Wiser.
  • Conectores para cualqueir necesidad y aplicación: tomas de red (RJ45) planas o inclinadas, HDMI, USB o de televisión, así como tapas para conectores de fibra óptica.
  • Detectores de movimiento para encender y apagar las luces solo cuando hay alguien, lo que implica un ahorro en el gasto energético. Estos mecanismos están dotados con Wiser y pueden controlarse a distancia a través de la app. Pueden tener regulardor de intensidad o controlarse también mediante un interruptor.
  • Control de iluminación: con los reguladores giratorios podrás cambiar la intensidad de la luz, crear y programar diferentes escenarios. También hay pulsadores y temporizadores dotados con Wiser.
  • Control de persianas: baja las persianas indificualmente o en grupo. Si están dotados con Wiser podrás programar cuándo ha de hacerlo cada una.

 

¿Qué diseño quiero para mi mecanismo New Unica?

En los mecanismos de empotrar, teclas y marcos se compran por separado. En el caso de la gama New Unica, tienes diferentes alternativas para dar colorido y estilo a tu hogar. Estas son las opciones disponibles: 

- Interruptor, pulsador o teclas: pueden ser blancas, antracita o gris.

- Marco: hay varios modelos entre los que puedes elegir:

  • Studio: se caracterizan por sus esquinas redondeadas. Pueden ser blancos, aluminio o antracita. La gama Color permite personalizar ambientes, mientras que la Studio Metal ofrece acabados elegantes y con mucha presencia.
Cómo elegir mecanismos New Unica

 

  • Pure: con las esquinas rectas y acabados en materiales nobles, como madera, acero, cristal o pizarra.

- Enchufe: están disponibles en blanco, gris, negro, verde y rojo.

¿Cómo adaptar un mecanismo Unica a New Unica?

Puedes adquirir los pulsadores y marcos de manera individual y combinarlos a tu gusto. Renueva la estética de tu hogar sin necesidad de reemplazar todos los mecanismos Unica con estos sencillos pasos:

  1. Desmontar el marco Unica.
  2. Quitar la tecla sin desmontar el mecanismo ni modificar la instalación.
  3. Sustituir la tecla en el color elegido.
  4. Colocar el marco New Unica.