Comprar un buen cargador ofrece una vida más duradera a las pilas y el ahorro que supone
El cargador es el elemento necesario para recuperar la energía de las pilas que estén preparadas para ello. Así se aumenta su vida útil y se da la oportunidad a que garanticen cientos de recargas.
Es importante elegir un buen cargador para prolongar la vida de las pilas recargables. Por ese motivo te ayudamos en tu decisión teniendo en cuenta que el tipo de cargador de pilas ideal para cada casa es aquel que mejor responde a las preguntas de cuántas pilas hay que cargar, con qué frecuencia y con qué rapidez se necesita tener las pilas listas para ser usadas.
Los cargadores de pilas permiten aumentar los ciclos de vida útil de nuestras pilas, pero solo las que son recargables.
Basta con colocar las pilas (del tamaño adecuado al cargador) haciendo buena conexión y enchufar el cargador a la toma de luz. El cargador deja pasar la corriente eléctrica hasta las pilas que la almacenan en su interior para su posterior uso. La cantidad de corriente (según el tipo de cargador) determinará el mayor o menor tiempo necesario para realizar la carga.
Los cargadores se pueden clasificar en función de los tamaños de pilas y del voltaje específico que pueden cargar.
El tiempo que tardan en cargar puede ser o no determinantes a la hora de elegir un dispositivo. En este caso existen tanto cargadores que ofrecen carga lenta como carga rápida. Cuanto mayor es la corriente que llega a la pila, más rápido se cargará y menos tiempo necesitará para completar la recarga.
Carga rápida
Carga lenta
Cargador compacto
Se puede elegir un cargado de tipo compacto, son aquellos que solo permite cargar 2 pilas simultáneamente. Se recomienda esta opción cuando el uso que se hace de las pilas sea puntual y, por tanto, no se necesita recargar muchas pilas a la vez.
Cargador estándar
También se puede escoger un cargador de pilas estándar, normalmente permiten cargar 4 pilas o más conjuntamente. Es el cargador ideal cuando se usen pilas habitualmente en varios aparatos y, por tanto, se necesita disponer de ellas a menudo.
La gama de cargadores es amplia por lo que algunos incorporan una serie de prestaciones extras añadidas.