Si buscas cambiar la estética de tus puertas, una solución rápida y económica es la instalación de un nuevo pomo o tirador. A la hora de adquirir un modelo, lo primero que hay que tener clara es la estética que quieres conseguir con ellos.
Fácil instalación: el cambio de pomos o tiradores es una tarea de bricolaje sencilla que no requiere de un profesional.
Con solo renovar el pomo o tirador de un mueble puedes darle un nuevo look al mismo mueble o armarios.
Un pomo es un tirador cilíndrico que se coloca en los muebles para poder abrir y cerrar. Tiene un único punto de anclaje.
Un tirador puede tener formas más variadas a modo de asa. Tiene dos puntos de anclaje.
Los materiales de los que están fabricados los pomos y los tiradores van a tener mayor o menor relevancia, dependiendo de su ubicación y su futuro uso (frecuente o poco frecuente).
Por eso es importante saber en qué estancia van a ir colocados para conocer la resistencia que necesitan, el uso que se va a hacer de ellos, las condiciones atmosféricas, etc.
Para los de espacios húmedos y usos más habituales decántate por aquellos que sean más resistentes a la humedad y rozaduras. Los siguientes materiales son resistentes a la corrosión y de alta durabilidad:
Por otro lado, podrás decantarte por un material u otro en función de la estética que quieras dar a tu mueble.
Los de acabados metalizados te ayudarán a conseguir un ambiente más contemporáneo y moderno; los fabricados en bronce, cromo, hierro y forja o acabados en cuero, porcelana, plata y madera, te servirán para otorgar antigüedad a la estancia o para decorar espacios rústicos.
Hay otros modelos pensados para los dormitorios infantiles, con dibujos, formas de soles, estrellas… Son una solución económica para adaptar esta estancia y que cuando el niño crezca se puede cambiar fácilmente y por un precio asequible.
Aprende a renovar los tiradores de tus muebles con este consejo práctico.