Cómo elegir armarios escoberos y multiusos

Los armarios despenseros son armarios multiusos. En función de las medidas y la organización interior del mueble puedes utilizarlos para guardar una gran cantidad de objetos, lo que convierte a estos armarios en muy útiles para toda la casa.

Cómo elegir armarios escoberos y multiusos

 

Ventajas de los armarios multiusos

  • Funcionales. Existen armarios despenseros de diferentes medidas, formatos y con las baldas regulables en altura en su interior para adaptarse a tus espacios disponibles y a la utilidad que necesites darle. El tipo de objeto y el peso son los criterios más importantes a la hora de elegir un modelo de despensero.
  • Versátiles. Los armarios despenseros cumplen una función muy útil en la casa porque permite mantener el orden de multitud de objetos. Su versatilidad también viene por poder colocarse en distintos lugares del hogar como la cocina, una buhardillas, un sótano o garaje, etc.
  • Modulares. Permiten crear composiciones personalizables según tus necesidades de almacenaje. El tipo de objeto y el peso son los criterios más importantes a la hora de elegir un modelo de despensero
  • Fáciles de montar. Su presentación en kit incluye todas las piezas necesarias para ello.

 

Ten en cuenta

Uno de los aspectos clave en los armarios despenseros es el peso, lo importante es repartirlo de manera uniforme a lo largo de toda la balda. En líneas generales, el peso recomendado por balda es de 12 kg.
Otro punto importante es el número de puertas, si escoger 1 o 2. Al ser puertas abatibles debes fijarte no solo en el tamaño del armario sino también en el espacio necesario para abrir la puerta o las puertas sin que haya ningún obstáculo.
 

¿Qué tipos de armarios despenseros puedo encontrar?

  1. Armarios altos: Armarios completos, que se apoyan en el suelo y suelen medir, por lo general, en torno a 1,75 m. Pueden tener una o dos puertas según el modelo. Cada armario tiene una disposición interna diferente: algunos incluyen un compartimento vertical sin estantes, habitualmente usado como escobero.
  2. Armarios bajos: Los armarios bajos también se apoyan directamente en el suelo, pero su altura no pasa de un metro y su altura ronda el metro. Están preparados para almacenar los objetos más pesados y voluminosos ya que la carga del armario descansa en el suelo.
  3. Armarios suspendidos o para colgar: Se instalan anclados a la pared y permiten aprovechar el espacio en altura.
  4. Armarios estrechos: Son ideales para esos sitios donde disponemos de poco espacio.
Cómo elegir armarios escoberos y multiusos

 

Mantenimiento, limpieza e instalación

Este tipo de armarios está fabricado en melamina. Este material ofrece una gran resistencia a las manchas. Destaca por su facilidad de limpieza: basta con un trapo humedecido o un producto limpiador multisuperficie.

A esto hay que añadir su facilidad de instalación y montaje tanto de la estructura como del interior personalizable, todos los modelos incluyen instrucciones sencillas.

Ideas decorativas

  • Decorar con esmalte. Para ello, primero hay que limpiar bien la superficie y lijarla. Antes de pintar te recomendamos que apliques una mano de imprimación para mejorar el agarre. Elige un esmalte para muebles o madera.
  • Papel pintado. Cubre las baldas y los costados con papel pintado. Debes encolar la superficie y colocar el papel pintado poco a poco para que no se creen burbujas ni arrugas. Cuando lo hayas colocado, pasa un cepillo por encima para que se quede bien adherido.
  • Stickers. Existen stickers autoadhesivos muy sencillos de colocar. Solo tienes que limpiar la superficie y retirar el papel protector de la parte trasera.