Los colgadores y soportes son unos útiles muy necesario útiles muy necesarios en todos los hogares para tener ordenado y bien colocado cada objeto en la casa. De este modo, tendrás cualquier cosa a mano de modo sencillo y económico. Puedes convertirlos en elementos decorativos, según el modelo que elijas.
Las fijaciones, en forma de colgador o de soporte, son un elemento indispensable en ciertos rincones del hogar y, de hecho, están más presentes de lo que pensamos en nuestra casa. Sirven para colgar cuadros, espejos, platos, muebles y estantes, objetos decorativos, escaleras, bicicletas, herramientas del huerto y del jardín, etc.
Son fáciles de colocar, económicos y algunos son resistentes al agua de modo que conservan su propiedad de fijación, incluso en ambientes húmedos como el baño.
Los hay de diferentes tamaños y, a la hora de elegir el más adecuado, hay que tener muy en cuenta el peso que el colgador va a tener que soportar para evitar posibles caídas y descuelgues porque el objeto sea mayor de lo que puede resistir.
La funcionalidad y la estética son los aspectos primordiales para elegir el colgador y el soporte más adecuado.
En cuanto a los diseños hay una amplia variedad que va desde los modelos más clásicos hasta los más innovadores y modernos, pasando por otros temáticos con dibujos o formas infantiles para las habitaciones o con ilustraciones propias de ciertas estancias de la casa como la cocina.
Los usos de los colgadores y soportes son casi ilimitados, pero los más habituales son: