Cómo elegir estanterías metálicas

Organizar el trastero, el garaje o el almacén de tu negocio nunca fue tan sencillo y cómodo. Con las estanterías metálicas para almacenaje y ordenación de LEROY MERLIN podrás colocarlo todo en su sitio. Aguantan cientos de kilos, ¡y se montan sin tornillos ni herramientas!

Cómo elegir estanterías metálicas

Estanterías metálicas en kit: la gama más completa para almacenaje y ordenación

¿Cómo es la estantería perfecta para almacenaje? Se nos ocurren muchas características, pero seguro que esto es en lo que primero te fijas:

  • Montaje fácil y rápido
  • Peso que soportan
  • Material
  • Tamaños y dimensiones
  • Durabilidad y resistencia
Cómo elegir estanterías metálicas

Si es así, estás de enhorabuena. La serie de estanterías metálicas para ordenación de LEROY MERLIN te ofrece una amplia gama de modelos de montaje fácil, sin tornillos y herramientas, con distintas capacidades. Todas ellas están fabricadas en acero con acabados antiarañazos, y tienes la posibilidad de escoger entre distintos tipos de baldas: en DM o en rejilla (wire). Las dimensiones de las baldas ofrecen distintos fondos y anchos, combinables dentro de la misma serie. Tanto si las necesitas para almacenaje profesional como si quieres colocarlas en tu garaje o trastero, su versatilidad te permitirá aprovechar al máximo cualquier espacio.

¡No lo olvides! 

A no ser que lleven sistema de anclaje al suelo, las estanterías metálicas se deben anclar siempre a la pared. Usa tornillos, escuadras o escarpias con tacos de expansión para garantizar una estabilidad máxima.

La serie de estanterías metálicas para ordenación de LEROY MERLIN incluye los siguientes modelos:

  • Basic. Es la única que se monta con tornillos. Fabricadas totalmente en metal, tienen ancho de 90 cm y fondo de 30 o 40 cm. Las estanterías con fondo de 40 cm aguantan hasta 100 kg de peso. 
  • Standard. Con estructura de metal y baldas de DM o metal, miden 100x40 cm y soportan entre 100 y 200 kg de peso.
  • Premium. Son estanterías de metal con baldas de DM y anchos de entre 100 y 210 cm. Los fondos son de 50 y 60 cm, y el peso que aguantan está entre 200 y 400 kg. 
  • Premium PRO. Las más duras, resistentes y capaces de toda la gama. Las baldas pueden ser de DM o de rejilla (wire). Sus dimensiones están entre  los 170 y 240 cm de ancho, con fondos de 60 cm. En cuando al peso, aguantan entre 600 y 800 kg.

Ordena el trastero o la oficina con estanterías de metal

¿Necesitas unas estanterías resistentes, ligeras y fáciles de montar? La serie Spaceo de LEROY MERLIN cuenta con modelos perfectos para organizar cualquier espacio. Si las baldas no tienen que soportar un peso muy elevado (por ejemplo, para guardar ropa en trasteros o material de oficina), los modelos más básicos con montaje sin tornillos soportan entre 100 y 200 kg de peso. Puedes escogerlos con baldas de metal o DM y acabado en gris o blanco. Con fondo de 40 cm, estas estanterías tienen tamaños de 187 x 90 x 40 cm y 193 x 100 x 40 cm. Su amplia superficie 40 cm permite guardar cajas y objetos de tamaño medio, siendo perfectas para espacios pequeños donde cada metro cuadrado cuenta.

Cómo elegir estanterías metálicas

Estanterías metálicas Premium para el garaje o el almacén. ¡Lo aguantan todo!

Si buscas una estantería sólida, estable y fácil de montar que soporte bastante peso, la serie Premium de LEROY MERLIN es una excelente elección. Está formada por modelos de distintos anchos y tamaños, pensados para soportar hasta 400 kilos de peso. Fabricadas en acero extra-resistente de 1 mm de espesor, puedes elegir dos tipos de baldas: de DM o de rejilla (wire). Estas estanterías se presentan en anchos de 90 y 210 cm, y hay disponibles módulos de esquina perfectos para sacar partido a todos los metros de tu trastero, garaje o terraza. La altura de la serie, 180 cm, es idónea para aprovechar también la parte superior del espacio; y su fondo (entre 45 y 60 cm) permite colocar todo tipo de cajas. No olvides que es fundamental anclar siempre las estanterías a la pared para garantizar su estabilidad.

Cómo elegir estanterías metálicas

¿Quieres más capacidad y resistencia? Entonces, elige las estanterías Spaceo Stabil de 60 cm de fondo y dos anchos a escoger, 180 y 210 cm. Una de sus ventajas es el sistema de montaje que llevan las baldas. El sistema Rivet permite un anclaje rápido, fácil y sin complicaciones que garantiza la máxima resistencia. El metal va protegido con pintura antiarañazos en color antracita, y para las baldas puedes escoger entre dos materiales: DM y rejilla. Atención, porque estos modelos aguantan hasta 400 kilos de peso. Una característica que hace de estas estanterías la mejor elección para material de jardinería, herramientas pesadas, maquinaria de construcción, generadores…

Cómo elegir estanterías metálicas

Serie Premium PRO de estanterías metálicas. Para uso profesional y particular

La serie de estanterías metálicas Premium PRO de LEROY MERLIN es la mejor opción para el almacenaje profesional. También son una fantástica solución para aquellos particulares que quieran equipar y organizar sus garajes, trasteros o casetas con estanterías de alta calidad. Hay razones de peso para escogerlas:

  • Soportan entre 600 y 800 kg de peso.
  • Las baldas tienen fondos de hasta 60 cm, que se ajustan al tamaño de las cajas de plástico más resistentes del mercado.
  • Están fabricadas en acero de 1,5 mm de espesor, con estantes de DM o rejilla.
  • Alcanzan una altura de hasta 240 cm que permite aprovechar hasta el último rincón del espacio.

Dentro de esta serie, la estantería Bullrack destaca por sus altas prestaciones. Es la más poderosa y versátil de la gama, con un aguante hasta 800 kg. Sus conectores soldados ofrecen una resistencia máxima, mientras que el anclaje a suelo le proporciona una estabilidad a toda prueba. Las baldas de esta estantería son de wire (rejilla), un material que combina ligereza y solidez. Los largueros llevan doble cremallera: una innovadora prestación que te permitirá crear tres módulos con solo dos estructuras y baldas.

No dudes en equipar tus espacios de almacenaje con estas estanterías: podrás guardarlo todo, desde las herramientas más pesadas hasta las botellas de submarinismo, sin miedo a que se deformen o caigan. ¡La estantería más potente del mercado! No te pierdas este vídeo donde podrás descubrir todas sus prestaciones: