Cómo conservar tuberías y electrodomésticos

La acumulación de sedimentos, sobre todo la cal, es el problema más frecuente del deterioro de las tuberías. Un exceso de estas sustancias obstruye el curso del agua y empobrece su calidad, poniendo en riesgo la salud sin que apenas  seamos  conscientes.

Cómo elegir descalcificadores

Soluciones para proteger las tuberías

Si estás pensando en proteger las tuberías de tu casa, puedes tener en cuenta las siguientes soluciones de aplicación sencilla, que podrán preservar durante mucho tiempo el buen estado de las cañerías. No supone demasiado esfuerzo llevar a cabo una buena prevención y puede ahorrarte incómodos problemas futuros y visitas del fontanero.

Un filtro anti-sedimentos, colocado en la tubería de entrada de la vivienda, eliminará aquellos elementos externos que perjudican a las tuberías. Indicado especialmente para chalets o casas unifamiliares, ya que es más fácil que la acometida de entrada pueda verse dañada.   

Instalado un descalcificador en la tubería de agua de la vivienda, notarás que elimina la cal en un 99%. Es conveniente que la instalación la lleve a cabo un profesional, pero después sólo tendrás que vigilarlo de vez en cuando para asegurarte de que se mantiene en buen estado.  La mayoría son electrónicos y, combinados con filtros anti-sedimentos, conseguirás un resultado óptimo.

El desincrustador calcáreo es un sistema que emite ondas electromagnéticas, así elimina la acumulación de cal y, además, evita que se acumule en las cañerías. Bastará con que lo enchufes a la corriente eléctrica y lo instales cerca de las tuberías.  Seguro que te gustará saber que se trata de un producto que actúa de forma rápida y que también es ecológico.

Cómo elegir descalcificadores

Deterioro de los electrodomésticos

Sin embargo,  aparte de la obstrucción de las instalaciones de fontanería, algunos electrodomésticos que empleas en el día a día pueden deteriorarse también. La vida útil de una lavadora es mucho mayor si se evita la acumulación de cal, al igual que la de un lavavajillas, y muchos de los problemas comunes de las calderas podrían prevenirse empleando un método adecuado de conservación. La prevención nunca está de más si queremos ahorrarnos problemas, por eso es importante vigilar la salud de las tuberías en el hogar y poner remedio a tiempo.  Para evitar que sufran daños, existen diferentes opciones como productos antical y desincrustantes. 

El filtro antiincrustaciones,  elimina la cal y protege tus electrodomésticos colocándolo directamente entre el grifo y el tubo de alimentación de cada aparato.  

Tratamiento antical para lavadoras y lavavajillas. Se trata de un sistema magnético que evita las incrustaciones de cal en las resistencias, además es muy fácil de utilizar ya que se coloca en el tubo de alimentación de los electrodomésticos. 

Un antiincrustante es muy completo, puesto que se fija en la tubería y crea un campo magnético que impide que la cal se solidifique. Así protege  todos los electrodomésticos de la casa.