6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

Por Leroy Merlin

Se acerca la Navidad y es momento de pensar cómo decorar tu hogar durante las fiestas. Hay tantos estilos como ideas puedas imaginar. Unos más tradicionales en los que destacan colores como el rojo o el blanco, otros inspirados en la naturaleza e, incluso, alguno enfocado a los más pequeños de la casa para que pasen unas fiestas inolvidables. Conoce 6 estilos de decoración navideña para tu casa esta Navidad y elige el que mejor encaje con tu decoración y personalidad.

1. En rojo y blanco

Como su propio nombre indica, en este estilo predominan los colores rojo y blanco. El primero es el tono por excelencia de estas fechas, que recuerda al traje de Papá Noel y a la Navidad de siempre. Pero el blanco también se ha hecho un hueco en esta tendencia, consiguiendo así una decoración más luminosa para estas fiestas con el tono propio del invierno y la nieve.

Decora tu hogar con estrellas y lazos rojos, tu árbol con bastones de caramelo que combinen ambos tonos y atrévete a crear centros de mesa naturales en los que el rojo y el blanco sean los protagonistas.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

2. La tradición de Christmas

Los adornos rojos, dorados y verdes son los más representativos del estilo Christmas, que pretende recordar a la Navidad más tradicional. Decora tu árbol con bolas y otros objetos de estos colores, adorna con guirnaldas de bayas rojas tu salón y como no, pon un muñeco de Papá Noel en algún rincón. Para darle un toque diferente a tu decoración navideña, atrévete a colocar algún adorno con purpurina y brillante.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

3. La Navidad más divertida

Esta tendencia se caracteriza por ser la más desenfadada de este año. Llena de pinceladas de diferentes colores y luces, no es solo un estilo para los más pequeños. Los mayores también pueden disfrutar de él y sacar al niño que llevan dentro. Mezcla tantos tonos como quieras en los adornos, cuelga figuras de animales en el árbol y deja volar tu imaginación.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

4. Al natural

Se trata de un estilo sencillo lleno de guiños a la naturaleza. Los tonos marrones y verdes, los adornos de madera y algunos sacados del campo, como piñas u hojas secas de árboles, te ayudarán a sentirte más cerca de un entorno silvestre y al aire libre. Podrás aportar una nota de color extra realizando arreglos florales con los tonos anaranjados de alguna fruta y con materiales naturales como la rafia. Te sentirás en medio de la naturaleza sin salir de casa.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

5. Los colores del invierno

El invierno y la nieve siempre están presentes en la decoración de Navidad. La tendencia winter aúna la elegancia y la sencillez y cuenta con un protagonista indiscutible, el color blanco. Puedes combinar la luminosidad de este tono con algunos toques de gris suave y con adornos de cristal transparente, marcarán la diferencia. Incluye en la decoración de tu hogar también copos de nieve y todo lo que te recuerde a un paisaje invernal.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

6. Evocación romántica y elegante

No pueden faltar los adornos con destellos metalizados, las bolas con brillos sutiles y otros objetos delicados como flores, estrellas y lazos. Este estilo está indicado para los más románticos y los tonos dorados deben destacar en la decoración, tanto en el árbol como en la mesa donde vayas a servir tu comida o cena de Navidad.

6 estilos para decorar tu casa esta Navidad

Decora tu casa estas navidades con el estilo que mejor te represente o sé creativo y combina los aspectos que más te gusten de varios de ellos. Deja volar tu imaginación y prepara tu hogar para pasar unas divertidas y entrañables fiestas en familia.