Llega el momento de despedirse de las prendas de esta temporada y reemplazarlas por las que guardaste el año anterior. Aquí te damos algunas ideas para aprovechar mejor el espacio de tu armario, encontrar todo a la primera y sonreír cada vez que abres sus puertas.
Seguramente en tu armario deben convivir las prendas de temporada con las que no lo son. Si es así, te conviene definir dos zonas: una activa y otra pasiva.
Si necesitas aprovechar las zonas pasivas de tu armario para un uso diario, lo tienes fácil.
Tienes diferentes formas de pantaloneros:
Y de zapateros:
Antes de hacer el cambio de armario, aprovecha para deshacerte de lo que ya no usas. A continuación, lava cuidadosamente las prendas que vas a guardar. Limpia y pon crema a los zapatos de cuero.
Te conviene guardarlo todo clasificado, ordenado y protegido. Para eso tienes un montón de opciones: cajas, fundas y otros organizadores de ropa.
¿Quieres reducir al máximo lo que ocupa el edredón, las mantas o unas cuantas prendas que no usarás esta temporada? Las bolsas de envase al vacío permiten ahorrar un 75% de espacio. El aire se extrae con una aspiradora.
Evita las pilas altas de ropa, cajas o bolsas. Si ves que quedan grandes espacios libres y desaprovechados, es hora de pensar en cajoneras y divisores.
Cajoneras suspendidas. Separas zonas y, a la vez, dispones de cajones a una altura cómoda. Perfectas para guardar calcetines, prendas finas, complementos…
Divisores. Ideales para aprovechar el hueco libre debajo de las prendas colgadas más cortas. Además del divisor, necesitas dos baldas para darle suficiente rigidez. Coloca dentro un accesorio, como un pantalonero o cestas extraíbles.
Los zapateros son los aliados perfectos para tener el orden de tu armario bajo control. Vienen de muchos tipos y capacidades. Los que se fijan en el armario y se extraen y extienden permiten aprovechar mejor el espacio. Algunos, incluso, vienen con hormas para colocar los zapatos. También puedes montar zapateros con baldas reclinables y perfiles metálicos.
¿Otra opción? Sacar los zapatos fuera del armario y reunirlos todos en un zapatero. Apenas ocupan espacio (tienen solo unos 25 cm de fondo) y vienen en un montón de diseños. ¡Te encantarán!
Para guardar calcetines y ropa interior en cajones, nada mejor que los divisores de cajón. Si se trata de corbatas, pañuelos o cinturones, puedes escoger prácticos accesorios de colgar.
Con una buena iluminación encontrarás tu ropa más fácilmente. Hay un sinfín de soluciones que no requieren instalación. Como pequeñas luces leds con pilas que se adhieren a la balda superior. Algunas tienen detector de presencia: se encienden solas cuando abres la puerta de tu armario. Anímate a colocar tú mismo los accesorios para tu armario