Aire acondicionado inteligente

Por Leroy Merlin

Las nuevas prestaciones que incorporan los equipos de aire acondicionado te permiten aumentar la comodidad, reducir el consumo y, lo mejor de todo, controlar tu equipo desde cualquier lugar, a través de Internet.

Los aparatos con conexión wifi te permiten controlar tu equipo de aire acondicionado desde cualquier lugar. Solo tienes que instalar una aplicación en tu smartphone para controlar sus funciones y programarlo desde donde estés. Puedes ponerlo en marcha un rato antes de llegar a casa para tener una temperatura confortable cuando llegues, o apagarlo fácilmente a distancia si te vas a retrasar. Además, la aplicación detecta si la instalación se ha realizado correctamente, diagnostica incidencias y aporta soluciones.

Aire acondicionado inteligente

Los equipos de aire acondicionado incluyen un mando a distancia para controlarlos. Pero para evitar tener tantos mandos diferentes, puedes utilizar un mando universal para controlar varios equipos. Funcionan mediante luz infrarroja y te permiten conectar varios aparatos y controlarlos con un único mando a distancia.

La función Human sensor (sensor humano) que incorporan algunos equipos, está diseñada para optimizar la eficiencia del equipo. Se trata de un sensor que detecta si hay alguna persona en la habitación y el nivel de actividad para ajustar su funcionamiento y bajar el rendimiento cuando la habitación está vacía, con el consiguiente ahorro y manteniendo siempre el confort. Una prestación muy útil para tener climatizada toda la casa pero controlando el gasto.