HYBRIS, un innovador y eficaz aislante térmico-acústico

Por Leroy Merlin

Mejorar el aislamiento de una casa es una de las reformas más importantes en el hogar. Y elegir un buen sistema resulta fundamental para conseguir un óptimo confort y un mayor ahorro energético. HYBRIS es un aislante de última generación que ofrece muchas ventajas. La más destacable es que con el mismo producto se cubren con total eficiencia tres necesidades: aislamiento térmico, acústico y estanquidad al aire de paredes, cubiertas y bajocubiertas no habitables. Es adecuado para cualquier tipo de edificio residencial, industrial o terciario, tanto en obra nueva como en rehabilitación. En este vídeo te contamos por qué es un aislante versátil, eficiente y de alta calidad: descubre todo lo que puede lograr en tus obras y reformas.

¿Por qué es un aislante tan eficaz?

Por su composición y estructura alveolar o de nido de abeja, que aprovecha las propiedades del aire para conseguir un excelente aislamiento. Esta estructura está formada por distintas capas de espumas de polietileno adheridas a unas láminas metalizadas de muy baja emisividad, lo que le otorga ligereza y resistencia, así como un excelente coeficiente de conductividad.

SABÍAS QUE...

No se aplasta bajo su peso cuando se instala verticalmente

Ver producto

Además, el material incorpora en una de sus caras una lámina metalizada de color cobre que funciona como barrera al paso del aire y al vapor de agua, evitando así tener que colocar cualquier otra. Aislamiento y estanqueidad se realizan al mismo tiempo. 

Aislante térmico acústico Hybris

Sus principales ventajas

El usuario se beneficia de la calidad del aire interior y la prestación térmica, ya que es un 20% más eficiente que una lana mineral equivalente, por ejemplo. Desde el aspecto de aislamiento acústico también funciona muy bien, pues al ser un producto elástico y resistente a la infiltraciones de aire, limita la transmisión de ruidos.

Aislante térmico acústico Hybris

A todo esto se une el hecho de que es impermeable frente a otros  aislantes que no lo son, por lo que se minimiza cualquier riesgo de putrefacción o de moho de sus componentes. Por último, cabe destacar que el aislamiento con HYBRIS ayuda a reducir considerablemente el consumo en climatización en invierno y en verano, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Instalación fácil y rápida

El aislante se puede colocar en paredes, techos y tabiques medianeros de forma sencilla. HYBRIS se presenta en paneles de 1150 x 2650 mm, pero se suministra también en otros formatos para su instalación entre montantes o dentro de las estructuras autoportantes de las placas de yeso. En cuanto al espesor, lo hay desde 50 mm a 205 mm, siendo el de 50 mm el más habitual.

La mayor ventaja para el instalador es la facilidad, rapidez y salubridad del producto en el montaje. No desprende fibras y se transporta y manipula cómodamente gracias a su escaso peso, a su flexibilidad (se puede comprimir a lo ancho sin dañarlo y recobra su espesor inicial) y a que no se precisan herramientas especiales, se corta, simplemente, con sierra manual o cuchilla. 

¿Quieres ver como se instala Hybris, paso a paso? En este vídeo te mostramos el proceso :

Un producto certificado

HYBRIS cumple con las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE) en relación a sus prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad al aire y confort de verano. También cuenta con diferentes certificaciones europeas, una Evaluación Técnica Europea (ETE) y un Documento de Idoneidad Técnica (DIT). Estos reconocimientos permiten que las obras de aislamiento realizadas con este producto puedan optar a las ayudas para la rehabilitación energética promovidas por parte de las distintas administraciones públicas.