Anímate a descubrir el bricolaje

Por Leroy Merlin

¿Alguna vez has sentido la satisfacción de hacer algo con tus propias manos? Tu casa es el lugar perfecto para ello, sin embargo, mucha gente no se atreve a realizar por sí misma las tareas de bricolaje, perdiéndose la oportunidad de divertirse aprendiendo y sentirse más orgulloso de su casa.

Anímate a descubrir el bricolaje

¿Qué es el bricolaje?

Continuamente surgen necesidades de pequeños arreglos y reparaciones dentro del hogar. Cuando se trata de una tarea complicada o laboriosa, solemos recurrir al servicio de un profesional pero, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? El bricolaje es un conjunto de técnicas manuales domésticas con las que se pretenden realizar mejoras, reparaciones, tareas de mantenimiento e incluso creación de proyectos nuevos sin contratar el trabajo de un experto.

Anímate a descubrir el bricolaje

Para hacer bricolaje en casa, se requiere cierta creatividad y maña, pero ninguna especialización en la materia. Además, haciéndolo nosotros mismos, nos resultará mucho más económico.

Queremos animarte a que lo intentes y demostrarte todo de lo que eres capaz; por eso en LEROY MERLIN hemos creado esta guía de bricolaje, en la que vamos a estar a tu lado aconsejándote y ayudándote en todo lo que necesites.

Si das el paso, descubrirás que hacer las mejoras de tu casa por ti mismo tiene muchísimas ventajas: podrás convertirla en un lugar en el que vivir mejor, ahorrando y sintiendo la satisfacción de comprobar todo lo que sabes hacer.

Anímate a descubrir el bricolaje

Hazlo tú mismo y siéntete más orgulloso de tu casa

El bricolaje cuenta cada vez con más adeptos, gracias a todas las ventajas que tiene hacer por uno mismo las tareas de reparación del hogar. Una afición como el bricolaje, además de ser una excelente manera de ocupar el tiempo de ocio, te pone en contacto directo con un tipo de trabajo manual y artesano, con herramientas de toda la vida y con materiales nobles como la madera.

Anímate a descubrir el bricolaje

Comprobar que eres capaz de alicatar una pared o cambiar una puerta, no tiene precio: el orgullo por la superación de las dudas o retos que se te planteen será el premio más importante. Solo tienes que planificar un poco, pensar y atreverte a hacer una tarea, por complicada que parezca.

Anímate a descubrir el bricolaje

Hacer bricolaje en casa supone ser capaces de hacer reformas y arreglos por nosotros mismos. ¡Anímate, te sorprenderás de lo que puedes consegir!

BRICOLAJE EN CASA

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Descubre cómo hacer proyectos de bricolaje en casa paso a paso con el Libro de Bricolaje

Ver producto

 

¿Qué actividades encontrarás en el Libro de Bricolaje?

Te proponemos 123 trabajos diferentes de bricolaje en casa que te inspirarán y que podrás hacer tú mismo. Con detalles del proceso paso a paso, esta guía completa te especifica las herramientas y materiales que serán necesarios para poder ponerlo todo en práctica. Además, recordando siempre las medidas de seguridad que hay que tomar antes y durante el desarrollo de cualquier actividad.

Anímate a descubrir el bricolaje

Si prefieres un tipo de bricolaje o consideras que algo se te da mejor, podrás elegir entre diferentes trabajos con distintos enfoques:

  • Pintar y empapelar. Elige entre textura, color, material y estampado según las características de las paredes de tu hogar y el toque que las quieras dar.
  • Paredes, suelos y techos. Reviste paredes colocando friso de madera, levanta muros de ladrillo visto y crea un falso techo.
  • Puertas y ventanas. Pinta las puertas, coloca sus herrajes o aprende a cambiar la cinta de una persiana.
  • Renovar la cocina y el baño. Coloca un inodoro, decora el mueble del baño con un espejo, instalaun horno y una placa de cocina.
  • Trabajos de fontanería. Aprende cómo unir piezas de PVC, colocar sumideros o instalar canalizaciones y desagües.
  • Electricidad. Reemplaza interruptores y multiplica enchufes.
  • Climatización y ahorro de energía. Instalando termostatos, cronotermostatos y sistemas WiFi, conseguirás ahorrar energía.
  • Domótica y seguridad. Instalar una cámara de vigilancia te parecerá súper sencillo.
  • Aislar. Impermeabilizar paredes o tejados y aislar la terraza son solo unas de las opciones que podrás desarrollar.
  • Trabajos de exterior. Instala una pégola en el jardín, realiza un camino muy decorativo con piedras o instala una iluminación LED en tu terraza.

Tienes una gran variedad de proyectos para poder empezar a hacer bricolaje en casa. Elige el tuyo y ponte manos a la obra.