Descubre todo lo que te pueden ofrecer los apliques

Por Leroy Merlin

Más allá de proporcionar luz puntual, los apliques son una solución de iluminación muy práctica y versátil. Te contamos todas las prestaciones de la nueva generación de apliques de pared. 

Para contar con una luz de lectura en el cabecero de la cama, como sustituto de una lámpara de pie, para iluminar espacios u objetos concretos como cuadros o espejos, con la función de iluminar zonas de paso ya sean escaleras o pasillos…. Las posibles funciones de los apliques de pared son múltiples. 

Ahora, además, se hacen cada vez más versátiles gracias a las novedades que incorporan, para hacerte la vida más fácil. 

Los apliques admiten todo tipo de bombillas, pero se recomiendan los modelos de LED porque son las que menos consumen y las que mayor vida útil tienen. Además, si escoges apliques con LED incorporado ahorrarás energía y ganarás durabilidad.

Prácticas funciones especiales

Las últimas tendencias en el mundo de la iluminación apuestan por incorporar nuevas prestaciones a las lámparas para ganar en comodidad. Aprovecha el momento de comprar un aplique de pared nuevo y escoge un modelo que te ofrezca alguna función extra.

Con regulador incorporado

Esta función es muy cómoda para sacar más partido a la iluminación que te proporcionan, ya que te permite decidir su intensidad en cada momento y crear diferentes ambientes. Pueden ser una óptima solución para crear un punto de luz en el cabecero de la cama si te gusta leer antes de dormirte. O para iluminar una zona de estar del salón con una nueva fuente de luz.

Con puerto USB

Si necesitas cargar con frecuencia el móvil y otros dispositivos tecnológicos, una alternativa son los apliques que llevan su propio puerto USB. Algunos incorporan también una repisa para apoyar el teléfono mientras se carga.

Con altavoz

¿Te gusta escuchar música en el baño? Puedes elegir un modelo con altavoz. Su estanqueidad es total gracias a su elevado Índice de Protección: IP67.

Con sensor de movimiento

Para garantizar el confort y la seguridad en el hogar, instala apliques con sensor de movimiento, que se encienden a tu paso. Estas lámparas incorporan un sensor que detecta cuando pasa una persona y se ilumina durante un tiempo determinado. Si no hay nadie cerca, permanece apagado.

Apliques con funciones especiales

Son especialmente útiles en las zonas de paso como escaleras o pasillos. Además, ayudan a ahorrar en consumo eléctrico.