Aprovecha el espacio de tu terraza con armarios y arcones

Por Leroy Merlin

Los armarios y los arcones de exterior son una solución muy práctica de almacenaje para tu terraza. Están disponibles en madera, en acero y en resina y puedes utilizarlos para guardar las herramientas de jardinería, los juguetes...

Antes de elegir, ten en cuenta cuáles son tus necesidades de almacenaje. Para los objetos pequeños, como son los utensilios de jardinería, vienen muy bien los arcones o los armarios de menos de un metro de altura con baldas bajas; los juguetes grandes, como pueden ser los triciclos u otros objetos más voluminosos requieren un mayor espacio y por lo tanto armarios de más de un metro de altura con baldas movibles, para adaptar su ubicación a tus necesidades; los productos de limpieza y las escobas pueden organizarse perfectamente en un escobero con puertas dobles…

INSPÍRATE

¿Un jardín en orden? Es posible

Encuentra el hueco perfecto y lleno de estilo para todos tus accesorios de jardín. Mira estas ideas, ¡te encantarán!

Leer más

Además, resulta imprescindible que conozcas el peso que son capaces de soportar las baldas de tu armario para realizar un buen uso y evitar problemas de sobrecarga. Puedes encontrar armarios de exterior con capacidad para soportar hasta 20 kg por balda. Algunos modelos incluye tornillos y tacos para poder fijarlo al suelo y evitar que las rachas de viento lo venzan o que ceda por el peso que soportan sus baldas interiores.

Aprovecha el espacio de tu terraza con armarios y arcones

A la hora de decidirte por un material u otro, piensa en la estética, pero también en el mantenimiento.

Resina. Resultan perfectos para exteriores por su ligereza y su resistencia al agua, al aire salino y a la condensación. Algunos modelos son estancos y el agua no se filtra en su interior. No se decoloran ni deterioran con el sol. Al ser un material sintético no requiere de mantenimiento y resulta muy fácil de limpiar. Basta con una bayeta húmeda y un poco de jabón neutro. Después debes aclararlo y secarlo con un paño.

Madera. Las más recomendadas para el exterior son las exóticas, como la teca o el iroko, aunque todas requieren un tratamiento periódico. Son muy decorativas. No se decoloran ni deterioran con el sol. Puedes encontrar armarios de madera tratada o sin tratar: si optas por estos últimos, una vez al año, por lo menos, debes aplicarles un protector. Si no están barnizados, tienes que aplicarles una o dos veces al año una capa de aceite protector o un renovador de madera.

Acero barnizado con poliamida y galvanizado. Es impermeable y altamente resistente a la corrosión, a la humedad y al cambio brusco de temperaturas. No requiere de mantenimiento y puede limpiarse con agua a presión. Es un material muy resistente y se mantendrá en buen estado durante mucho tiempo, siempre y cuando apliques pintura antioxidante periódicamente.

Armarios modulares de exterior

Una opción muy novedosa y práctica para aprovechar el espacio disponible en la terraza o el jardín son los armarios modulares. Su principal ventaja frente a otras soluciones es que te permiten crear una composición a medida. De esta forma, puedes adquirir los módulos que necesites en función del espacio del que dispongas y tener todo a mano y organizado. Hay cuatro medidas disponibles y puedes instalar módulos adicionales una vez montados. Tienen una estructura muy estable y las puertas cuentan con un cierre magnético para evitar que se abran con el viento. Además, estos armarios son resistentes a la lluvia¡ y a los rayos UV.

Aprovecha el espacio de tu terraza con armarios y arcones

Adapta el interior

Otra de las ventajas de estos armarios es que puedes adaptar el interior de manera sencilla. Solo tienes que combinar las baldas en función del tamaño de los objetos que quieras guardar en el interior. Puedes modificar la distribución de las baldas en pocos segundos y adaptar así el interior de estos armarios según la estacionalidad, etc.

Aprovecha el espacio de tu terraza con armarios y arcones