Aspiradores multifunción: todo en uno 

Por Leroy Merlin

Son capaces desde limpiar la casa hasta recoger las hojas secas en el jardín, así como retirar residuos secos y líquidos en tu taller de bricolaje. La nueva generación de aspiradores multifunción te permite realizar todo tipo de tareas de limpieza con un solo aparato.

Los aspiradores son excelentes ayudantes en la limpieza de la vivienda, el taller de bricolaje, el garaje o el jardín. Los hay domésticos (de trineo, de mano, de escoba, robots…), industriales, de jardín, de cenizas… Los primeros sirven para la limpieza diaria del interior de la casa y los segundos para retirar residuos específicos. Pero, ¿Y si pudieras realizar todas estas tareas con una sola máquina? Descubre los aspiradores multifunción.

Ventajas de los aspiradores multifunción 

Son muy eficientes. Suelen consumir entre 1200 y 1500 W y tienen gran poder de succión. A diferencia de los aspiradores domésticos tradicionales, indican también la potencia de aspirado (expresada en Kpa). A menor consumo y mayor capacidad de succión, mayor eficiencia energética.

Tienen gran autonomía. En función del tamaño del aparato, puede incorporar un depósito de entre 15 y 35 litros, que permite recoger gran cantidad de residuos, secos o húmedos, sin tener que vaciarlo continuamente.

Aspiradores multifunción: todo en uno

Son muy resistentes. Están fabricados en materiales muy robustos y duraderos, como el polipropileno o el acero inoxidable.

Son muy versátiles. Son aptos para su uso en viviendas, jardines, talleres, negocios, industrias y obras.

Todo lo que son capaces de hacer 

La mayor ventaja de los aspiradores multifunción es la gran variedad de funciones que son capaces de realizar. No todos los modelos incorporan todas las funciones. Elige el que más te convenga en función de tus necesidades.

Aspirar residuos secos. Para la limpieza habitual dentro y fuera de una vivienda, un taller, industria o negocio. También para limpiar coches, tapicerías… Para ello se coloca una bolsa en el depósito.

Aspiradores multifunción: todo en uno

Aspirar residuos líquidos. Previamente hay que retirar siempre la bolsa del depósito y el filtro, si fuera de cartón (en ese caso colocar el filtro indicado). Además de aspirar manchas de líquidos, se puede utilizar para desatascos de tuberías, limpieza de estanques, limpieza de suelos después de fregar o regar.

Aspirar cenizas. Algunos aspiradores cuentan con un depósito especial que permite recoger cenizas. Su manguera también está reforzada para soportar el calor. Esta función es muy útil para la limpieza de estufas, chimeneas y barbacoas.

Función sopladora. Permite mover y capturar suciedad poco accesible, como tiras de papel, bolitas de embalaje, serrín… así como los residuos vegetales del jardín. También es práctico para desatascar tuberías o inflar colchones, piscinas y otros elementos hinchables.

Acople a la maquinaria de trabajo eléctrica. Estos aspiradores son grandes aliados para realizar obras o tareas de bricolaje. Se acoplan fácilmente a todo tipo de máquinas, como lijadoras o cortadoras. De esta manera, se puede aspirar la suciedad al tiempo que se trabaja, reduciendo considerablemente la suciedad generada.

Toma telecomandada. El aspirador cuenta con un enchufe y se pone en marcha automáticamente al accionar la máquina enchufada.