Automatiza tus equipos con un enchufe wifi 

Por Leroy Merlin

Los enchufes wifi te permiten controlar y programar cualquier aparato desde tu teléfono móvil y reducir el consumo.

Los enchufes wifi permiten automatizar el encendido y apagado de cualquier aparato de tu hogar y los puedes manejar directamente desde el teléfono móvil, a través de una aplicación muy sencilla de utilizar.

Puedes establecer que se conecten las lámparas o la televisión a determinadas horas, o incluso programar una función aleatoria de encendido y apagado, para simular que hay gente en casa.

También es posible establecer los horarios a los que cortar el suministro eléctrico a un aparato conectado al enchufe inteligente, por ejemplo a la televisión.

Automatiza tus equipos con un enchufe wifi

Reduce el consumo

Estos enchufes son muy útiles para reducir el consumo. Puedes eliminar por completo el stand by (el consumo de los aparatos cuando están apagados pero conectados a la red), que supone hasta el 10% del gasto en la factura eléctrica. También te permiten automatizar el encendido de determinados electrodomésticos, por ejemplo la lavadora o el lavavajillas, para que funcionen a las horas en que la electricidad es más barata. Además, protegen tus aparatos más valiosos de sobrecargas en la tensión eléctrica.

Algunos incluyen medidor de consumo para saber cuánto consume un electrodoméstico y compararlo con el consumo de otro nuevo por si es recomendable sustituirlo.

Automatiza tus equipos con un enchufe wifi