Saca el máximo partido a tu baño

Por Leroy Merlin

Para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu baño elige soluciones de fondo reducido o empotradas. Y si te gusta tenerlo despejado y con cada cosa en su sitio, los muebles auxiliares, los accesorios y los complementos serán tus aliados.

Solución ingeniosa para los aseos y espacios pequeños

En aseos y espacios pequeños conviene sacar partido del espacio encima de la cisterna con un mueble de fondo reducido (16 cm). Y si hay una columna de obra, el truco está en colocar un mueble de columna justo al lado.

Baño bien aprovechado

Opción creativa sin tocar el lavabo

¿No se puede o no se quiere reemplazar el lavabo de pedestal pero se busca un baño más funcional y decorativo? Esta es la solución: un mueble que se adapta al pedestal y una composición de muebles de colgar de fondo reducido.

Ten en cuenta

Si cuentas con un espacio complicado o simplemente quieres disfrutar de un mueble único y personalizado, te hacemos tu mueble de baño a medida, según tus necesidades. 

Baño bien aprovechado

Muebles que se adaptan a cualquier espacio

En LEROY MERLIN puedes encontrar una gran variedad de muebles de lavabo; nos centramos aquí en las soluciones para aprovechar al máximo el espacio y poder tener todo en orden.

  • Muebles de fondo reducido: son muy útiles en baños estrechos, para moverte con comodidad. Puedes completar el espacio de almacenaje con baldas ancladas a la pared, sobre el inodoro.
  • Lavamanos que se anclan a la pared. Ideales para aseos muy pequeños, ya que ocupan muy poco espacio.
  • Mueble de lavabo en esquina. Si la distribución de tu baño es complicada, esta es tu solución para aprovechar cada rincón.
  • Mueble con lavabo de doble seno. Cuando el espacio acompaña permite aumentar el espacio de almacenaje y ganar en comodidad, sobre todo en baños compartidos.
  • Armarios con espejo. Tener un espejo para mirarte sin perder espacio de almacenaje en la pared.
Baño bien aprovechado

Soluciones para tenerlo todo en orden

Además de los muebles de lavabo, hay muchas soluciones con las que puedes ganar espacio de almacenaje en el baño.

  • Columnas auxiliares. Son muy útiles para aprovechar cualquier rincón como espacio de almacenaje y están disponibles a juego de los muebles de lavabo.
  • Cajoneras. Pueden ir suspendidas, o tener ruedas para desplazarlas cómodamente.
  • Organizadores de cajón. Para mantener los cajones bien organizados y encontrar todo a la primera. Los hay de plástico, de tela, de bambú… De diferentes medidas para guardar todo lo que necesites.
Baño bien aprovechado

Orden en la ducha

En la ducha, son muy útiles las bandejas y rinconeras. Ten en cuenta el tipo de superficie para elegir la manera de fijarlo, y el material de fabricación, que determinará su durabilidad. Las superficies lisas te permiten utilizar fijaciones sin hacer agujeros. El acero inoxidable y el aluminio son los materiales más resistentes a la humedad y a los productos de limpieza. Y no te olvides de accesorios como los toalleros de pared y de pie, o las perchas de baño, para tenerlo todo en orden.

Baño bien aprovechado