Pásate al led y ahorra hasta un 80% en la luz

Por Leroy Merlin

Las bombillas led son líderes en ahorro, eficiencia y durabilidad. También ayudan a realizar un consumo más responsable, ya que contaminan menos que las convencionales –incandescentes y halógenas–, que ya no se comercializan. La aparición de las bombillas led supuso una revolución en el mundo de la iluminación y, a sus ventajas ya conocidas, se suman cada vez más prestaciones.

Las bombillas led tienen una vida útil de hasta 50.000 horas (más de 30 años si se mantienen encendidas una media de 4 horas al día) y consumen hasta un 80% menos en comparación con una bombilla incandescente tradicional.

Pásate al LED y ahorra hasta un 80%

Ventajas de las bombillas led

  • Son más respetuosas con el medio ambiente que las tradicionales. Al no tener ni mercurio ni tungsteno, son menos contaminantes. Además, reducen las emisiones de CO2 en un 80%.
  • Duran muchísimo más: hasta 50.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.
  • No generan calor, así que no queman: el 80% de la energía que consumen se convierte en luz, al contrario que las bombillas incandescentes, que pierden ese mismo porcentaje en forma de calor.
  • Ahorro energético: por el motivo anterior, consumen hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales.
  • Encendido instantáneo: nada más pulsar el interruptor, la bombilla ilumina con toda su capacidad, sin parpadeos.
  • Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento. Los ciclos son las veces que se enciende y se apaga.
  • Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz para ajustarse a todo tipo de ambientes.
Pásate al LED y ahorra hasta un 80%

Qué tener en cuenta al elegir bombillas led

Las led son las bombillas que menos energía (watios) consumen, menos que las incandescentes, halógenas y de bajo consumo. Ten en cuenta que una bombilla led de 14 W tiene una equivalencia de unos 100 W con una incandescente y de unos 20 W con una de bajo consumo. Por tanto, si vas a sustituir la bombilla de una lámpara que ya tienes, quieres comprar una luminaria nueva o estás buscando una solución diferente, como un foco o un aplique, fíjate que sea led. El ahorro con la iluminación led es considerable.

Hay bombillas led con diferentes tipos de casquillos, así como de las formas más variadas: esférica, vela, globo, dicroicas, etc. Al elegir tu bombilla led puedes elegir, no solo el casquillo y forma de la bombilla –determinado por cómo es tu lámpara y el efecto estético que quieras causar–, sino también la temperatura de la luz, la intensidad, el color o si la quieres regulable. Así podrás crear distintas atmósferas y ambientes en tu hogar mediante la iluminación.

  • Temperatura de la luz: puede ser cálida, neutra o fría.
  • Color: hay bombillas azules, rojas y hasta multicolor.
  • Intensidad: si antes al comprar una bombilla te fijabas en los watios, ahora tendrás que hacerlo en los lúmenes. Los watios en una bombilla led te indicarán la cantidad de energía que consumen. Así, una bombilla incandescente de 40 W proporciona la misma cantidad de luz que una bombilla led de 6 W y tiene entre 450 y 520 lúmenes. Eso sí, con una diferencia en el consumo eléctrico considerable.
  • Regulable: hay algunas bombillas led –no todas– que ofrecen la opción de regular la intensidad de la luz, ideal para crear atmósferas más acogedoras o tener más luz cuando se necesita. 
Pásate al LED y ahorra hasta un 80%

Ver productos Bombillas LED

Tipos de bombillas led

Hay dos tipos de bombillas dentro de la iluminación led, que se diferencian por su aspecto, luminosidad y ángulo de apertura.

- Bombillas led tradicionales o SMD. Son las que conocemos desde hace ya años. Su composición interna hace que el ángulo de luz sea menor. Pero las hace perfectas para conseguir luz direccional, ideal para un flexo, por ejemplo. Son siempre mate.

Pásate al LED y ahorra hasta un 80%

- Bombillas led de filamento. Su principal ventaja es que la forma y el tipo de filamento permiten una iluminación de 360º, al igual que las incandescentes. Hay algunas que son decorativas. Al igual que las tradicionales, pueden ser mate, pero también transparentes, dejando ver el filamento. 

Pásate al LED y ahorra hasta un 80%