Si vas a conectar la televisión a un aparato de TDT o satélite, a un reproductor o al ordenador, necesitarás un cable adecuado para cada caso. En LEROY MERLIN te ofrecemos una amplia gama de cables de televisión con diferentes tipos de conexión y de blindaje, para todo tipo de usos.
El cable que se utiliza para decodificar la señal de vídeo y de audio de las televisiones es el cable coaxial. En función de las necesidades de calidad se hará necesario contar con un mayor o menor blindaje.
A la hora de elegir el cable de televisión hay que tener en cuenta la longitud, el uso que se le va a dar y el blindaje del cable.
El blindaje sirve para generar una señal pura, nítida y limpia de ruidos. Preserva el cable y lo blinda o resguarda (lo cierra herméticamente) de las frecuencias y ondas indeseables que se transmiten por el aire y que, al filtrarse en el cable, el amplificador reproduce dando lugar a una imagen de baja calidad.
Hay diferentes niveles de calidad en el blindaje, en función de las necesidades.
Los cables de televisión pueden ser de categoría 17, 19 o 21 VATC (valor de atenuación del cable), lo que significa que por cada 100 metros de longitud del cable se pierden 17, 19 o 21 decibelios de señal. A mayor blindaje, menor valor de atenuación del cable.
Los antiguos euroconectores han ido desapareciendo en beneficio del cable HDMI, más ligero y eficiente. Es recomendable tener un buen cable HDMI con una cubierta aislante de alta calidad.
Hay varios tipos de HDMI:
Ten en cuenta que los cables gruesos son más difíciles de manejar y de instalar. Además, este tipo de cables es más caro, pero transmite la señal a mayor distancia. Para las televisiones de pantalla plana que están colgadas en la pared, se recomienda el cable HDMI con cabeza rotativa. Su instalación es muy sencilla.