Cables eléctricos para todas las necesidades

Por Leroy Merlin

De interior o exterior, HI FI, para datos, televisión o uso profesional. Con ellos puedes realizar instalaciones y conexiones, dentro y fuera de casa. En LEROY MERLIN encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los cables eléctricos están fabricados generalmente de cobre, por su alto grado de conductividad. Además de la parte conductora —compuesta por los hilos de cobre—, constan de una capa de relleno, una capa aislante y la cubierta.

Hay varios tipos de cables, para realizar diferentes instalaciones eléctricas. Es fundamental elegir el adecuado para asegurar un buen funcionamiento de los equipos y aparatos eléctricos y, sobre todo, para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Cable para interior

Desde instalar un enchufe a crear nuevos puntos de luz o realizar la conexión de algún electrodoméstico. Este tipo de cables sirven para realizar cualquier conexión eléctrica dentro de casa.

Están disponibles en diferentes potencias, grosores, secciones y colores, para que elijas en función del tipo de instalación que vayas a realizar. Los que son libres de halógenos no emiten gases tóxicos y tienen una baja emisión de humos.

Cables eléctricos para todas las necesidades

Cable para exterior

¿Quieres crear un punto de luz bajo tu pérgola o instalar la depuradora de la piscina? Estos cables están indicados para realizar instalaciones eléctricas en el exterior.

Los hay también de distintas potencias, grosores, secciones y colores. Su principal diferencia con respecto a los de interior es que pueden permanecer a la intemperie sin protección adicional.

Cables eléctricos para todas las necesidades

Cable de comunicaciones

Si vas a instalar un videoportero, cambiar de sitio el teléfono o añadir un nuevo ordenador a tu red, necesitas un cable específico. En LEROY MERLIN puedes encontrar una amplia selección.

Puedes consultar en tu tienda qué tipo de cable es el más adecuado a la tarea que vayas a realizar.

Cable HI-FI

Para añadir más altavoces a tu instalación de audio o conectar el nuevo sistema de sonido de tu televisión. Los cables HI-FI están diseñados para todas las conexiones relacionadas con el sonido.

Los puedes encontrar en varios colores, grosores y longitudes. Los cables libres de oxígeno se utilizan en equipos de gama alta para conseguir un sonido de máxima calidad.

Cable de TV

Si vas a conectar la televisión a un aparato de TDT o satélite, a un reproductor o al ordenador necesitarás un cable adecuado para cada caso.

En LEROY MERLIN te ofrecemos una amplia gama con diferentes tipos de conexión y de blindaje, para todo tipo de usos.

Cable eléctrico profesional al corte

¿Eres un profesional? Descubre nuestra gama de cable eléctrico diseñada especialmente para ti.

Tienes la posibilidad de comprar los cables que necesites al corte, (corte mínimo 30 m).