Calefacción inteligente: emisores que te ayudan a ahorrar

Por Leroy Merlin

Imagínate un emisor que se activa al detectar tu presencia en una habitación o que se pone en marcha automáticamente cuando estás cerca de casa. Y que, además, puedes controlarlo desde tu móvil o tablet. Las nuevas soluciones en calefacción eléctrica se adaptan a tu estilo de vida.

Hay distintos tipos de emisores inteligentes. Conoce sus funciones y descubrirás cuál es tu mejor opción. Tanto los que incorporan sensor de movimiento como los que tienen GPS te brindarán más confort y ahorro en tu consumo eléctrico destinado a la calefacción. ¡Hasta un 45%!

Con sensor de movimiento: emisores que aprenden solos

Los emisores con termostato digital inteligente, como los Ecotecpro, son capaces de detectar tu presencia en la habitación y ponerse en marcha hasta alcanzar la temperatura deseada. Además, aprenden de tus hábitos para autoprogramarse: ¡no hace falta que los programes!

Calefacción inteligente para ahorrar en electricidad

¿Cómo funcionan?

Estos emisores cuentan con un sensor de movimiento para detectar la presencia de personas en una habitación. Cuando esto sucede, aumentan la temperatura. Sin embargo, si no hay movimiento en la habitación durante 30 minutos, pasan a funcionar en modo ahorro.

Además, cuentan con una memoria interna que les permite obtener un patrón de hábitos para cada día de la semana. Y si cambian tus hábitos, el emisor lo detecta y se reprograma solo. Basta con ponerlo en modo learning y el emisor “aprende” el comportamiento de las personas en la casa a través de sensores de movimiento. Por ejemplo: si sueles levantarte a las 8:00, el emisor arrancará media hora antes para que, cuando desayunes, la estancia esté a una temperatura confortable.

Calefacción inteligente para ahorrar en electricidad

Contrólalo desde el móvil

Si quieres controlar tu emisor Ecotecpro a distancia, desde tu teléfono móvil o una tablet, dispones de una app gratuita. Solo necesitas hacerte con una centralita Smartbox y un módulo para cada emisor.

  • Módulos. Se insertan en el lateral de cada emisor.
  • Centralita Smartbox. Pequeño dispositivo que se conecta a un router y a la corriente eléctrica.

El kit wireless

Puedes adquirir un kit de centralita Smartbox con tres módulos. Si tienes más emisores, puedes hacerte con todos los módulos extra que necesites. Centralita y módulos también se venden por separado.

Con GPS: emisores que “saben” cuando estás cerca de casa

Los nuevos emisores inteligentes con geolocalización, como los Ceratecpro, se activan cuando estás cerca de casa y se ponen en modo ahorro cuando te alejas. Así, sin necesidad de programarlos puedes ahorrar en la electricidad destinada a la calefacción hasta un 45%.

Calefacción inteligente para ahorrar en electricidad

¿Cómo funcionan?

Cada emisor tiene GPS incorporado. Solo tienes que descargarte una app gratuitacentralita Smartbox. Después de enchufarla al router y a la corriente, será tan sencillo como activar el GPS de tu smartphone (y el de los miembros de tu familia que desees) e indicar el radio de acción. Cuando estés a pocos kilómetros de tu casa, los emisores se pondrán en marcha automáticamente.

Además, estos emisores inteligentes son totalmente programables de forma individual. Así podrás determinar qué temperatura quieres en cada habitación cada día de la semana. También cuentan con un innovador sistema de control inteligente de temperatura (ITCS), que se activa con antelación para alcanzar la temperatura deseada a la hora que hayas programado.

Más ventajas de la app: control total

Tanto si tienes un emisor Ecotecpro o si tienes un Ceratecpro, con la app instalada en tu teléfono o tablet, podrás conocer en todo momento, estés dónde estés, el estado de cada emisor y controlar todas sus funciones de forma individual. Incluso dispones de gráficos para conocer, de un vistazo, el consumo de cada estancia en el periodo que selecciones.

Así podrás programar cada emisor a tu gusto cómodamente desde tu dispositivo móvil.

Calefacción inteligente para ahorrar en electricidad

Cómo funciona la centralita Smartbox

Esta centralita se comunica con los emisores vía radio frecuencia. Recibe las órdenes que tú le envíes desde tu app y las transmite inmediatamente: así puedes controlar el funcionamiento de tus emisores en tiempo real.

Recuerda: si tienes un emisor Ceratecpro con GPS, solo has de adquirir la centralita Smartbox. Si tu emisor es un Ecotecpro, necesitarás acoplarle un módulo, además de conectar la centralita.

En este vídeo te contamos cómo funciona un emisor inteligente: